Leonelys

Páginas: 21 (5190 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental “Rafael maría varal”
Edo_zulia, ciudad Ojeda

Aduana integrante
Sección : *232 leonelys Saavedra
c.i=20.454.574

Introducción.

El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los
Recursos naturales del planeta ysaturando la capacidad de infraestructura,
Además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre
Mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus
Necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de
Tipo domestico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación
De los ríos, lagos y mares), todos los cuales venían siendo losprincipales
Problemas de contaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se
Conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción
De la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que
El doble de la extensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo que
La capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones
Ultravioletaproveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un
Dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.

La importancia de la capa de ozono es que esta actúa como unas gigantescas gafas de sol que filtran la peligrosa luz ultravioleta. La tierra se ha halla rodeada, entre los quince y cincuenta kilómetros de altura, de una capa de ozono estratosférico. La máxima concentración de ozono se localiza entrelos 25 y 30 kilómetros de altura y es de vital importancia para la vida en la superficie.
Se examinan la formación y deterioro de la capa de ozono, el Efecto Invernadero y su impacto a nivel mundial. Se revisan los Acuerdos Internacionales relativos a la Protección de la Capa de Ozono.

El deterioro de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más serios con que se enfrenta elplaneta. Se plantea que las mediciones realizadas a través de una red de detectores, indican que el agujero de ozono formado en la Antártida ha penetrado en el sur de Argentina y Chile.
Los primeros datos publicados en 1982, indicaron que a partir del año 1975 la columna de ozono presentaba un debilitamiento evidente. Desde esa fecha se han multiplicado los registros de la evolución de la capa deozono a través de globos, estaciones en tierra y satélites artificiales.
Se señala que los medidores en tierra están basados en la técnica de absorción diferencial (AD) la que puede emplearse también en satélites artificiales, gracias a los que se dispone de los valores de la columna de ozono para todo el globo terrestre de manera casi continua.
En 1993, a principios de la primavera austral, sedetectaron diversos descensos en la columna de ozono, siendo los más intensos los observados los días 27 de septiembre, 23 de octubre y 8 de noviembre, en los que capa de ozono alcanzó valores de sólo 200 unidades Dobson (UD), cuando su valor promedio en esa época es superior a 300 UD. El daño en la capa de
ozono que se detectó en Antofagasta, indica que llegó hasta latitudes tan importantescomo Buenos Aires y Santiago de Chile. Los datos del satélite Meteor-3 confirmaron las mediciones de las estaciones en tierra. Se sabe que la aparición del agujero de ozono al comienzo de la primavera austral sobre la Antártida está relacionada con la fotólisis de los CFC, pero se carece de explicación del deterioro de la columna de ozono observado a latitudes lejanas del polo.
Se plantea que elcumplimiento de los acuerdos recientes con relación a medidas a adoptar sobre la limitación de la producción y uso de CFC que atentan contra la capa de ozono se espera que frene el fuerte deterioro observado en la última década. Este retroceso en el deterioro de la columna de ozono sobre la Antártida, debería repercutir positivamente en las latitudes bajas al estar relacionado su daño con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS