leones

Páginas: 36 (8778 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ANTALOGIA DE MITOS Y LEYENDAS
Esc. Sec. Fed. Héroes de la democracia
Alumno: anonimo
Profesor: anonimo
Asignatura: Español
Grado: 1° Grupo: C
San Francisco del Oro, Chih.
Septiembre 2012

DEDICATORIA:
Este trabajo que ha sido muy interesante desde su investigación, lo dedico a todas las personas que se interesan en mantener vivas nuestras tradiciones, que a través de nuestros mitos yleyendas que en muchas ocasiones se transmiten de generación en generación en las conversaciones que tenemos en las convivencias familiares y de amigos.
Especialmente lo dedico a mi papá quien me ha contado varias de ellas.

INDICE:
Mitos Página Hades (señor del inframundo)……… 6
Medusa…………………………………………… 8
Ave fénix………………………………………… 10
Unconejo en la luna……………………… 12
Ares (dios de la guerra)………………… 14
El minotauro…………………………………… 16
Prometeo………………………………………… 19
La caja de pandora………………………… 21 Las sirenas……………………………………… 23
Orfeo y Euridice……………………………… 25

Leyendas Página
Las gemelas……………………………………… 28
La enfermera…………………………………… 30
La llorona………………………………………… 32
El maniquí de Pascualita…………………34
El jinete sin cabeza………………………… 37
Los caballeros de la mesa redonda… 38
El atrapa sueños……………………………… 40
El espantapájaros……………………………… 42
La cascada de Basaseachi…………………… 43
La calle de la quemada……………………… 45
BIBLIOGRAFIA…………………………………… 51





HADES (SEÑOR DEL INFRAMUNDO)
En la mitología griega, Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los TitanesCronos y Rea. Tenía tres hermanas mayores, Hestia, Deméter y Hera, así como dos hermanos menores, Poseidón y Zeus. Juntos constituían la mitad de los dioses olímpicos.
Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto con los aliados que fueron capaces de lograr, desafiaron el poder de sus padres y tíos en laTitanomaquia, una guerra divina. Zeus, Poseidón y Hades recibieron armas de los tres Cíclopes como ayuda para la guerra: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevase. En la noche anterior a la primera batalla Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duródiez años y terminó con la victoria de los jóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo, así como todas las cosas bajo tierra.
Hades obtuvo su consorte definitiva, Perséfone, medianteartimañas, en una historia que conectaba los antiguos misterios eleusinos con el panteón olímpico. En muchos de los tratados de mitología griega no se afirma que Hades y Perséfone tuvieran descendencia. Sin embargo, en otros se dice que son los padres de las Erinias: Tisífone, Megera y Alecto.
A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como «maldad», Hades tenía en realidad un caráctermás altruista en la mitología. A menudo se le retrataba más como pasivo que como malvado: su papel era a menudo mantener un relativo equilibrio.
Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarlealguna de sus presas.
Aparte de Heracles, las únicas personas vivas que se aventuraron en el Inframundo fueron todas héroes: Odiseo, Eneas (acompañado por la Sibila), Orfeo, Teseo y Psique.





LA MEDUSA
En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que convertía a piedra a aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS