leones

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Los Leones es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 1 de la red del Metro de Santiago de Chile; también será el terminal noreste de la futura Línea 6, cuya inauguración está previstapara 2016. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Pedro de Valdivia y Tobalaba de la misma línea. Se ubica bajo la Avenida Nueva Providencia a la altura del 2.200, en la comuna de Providencia.Presenta un flujo moderado/alto de pasajeros, aunque es muy difícil predecir con exactitud una media pues la estación muestra niveles de ocupación muy variables. Lo que sí está claro es que comoestá ubicada en el corazón de Providencia, los usuarios generalmente sonoficinistas y estudiantes, cuyos lugares de origen/destino están entre los edificios del sector o de visitantes que van a hacercompras a la agitada zona comercial de la comuna.
La estación se encuentra en una zona netamente comercial de edificios de altura. En la zona hay algunos centros comerciales de mediana y pequeñaextensión como el Mall Panorámico, el Portal Lyon y el Paseo Las Palmas, y algunos de los locales más amplios de las cadenas de retail Falabella y Paris. Además, hay un supermercado Líder Express y proyectosinmobiliarios en desarrollo.
Origen del Nombre[editar]
El nombre hace referencia a la Avenida Los Leones ubicada un poco más al este. Esta calle es nombrada así en recuerdo del fundo "Los Leones"perteneciente al antiguo alcalde de Providencia, Ricardo Lyon. Este fundo fue denominado así por unas estatuas de leonesinstaladas en el ingreso al fundo y actualmente ubicadas en la intersección de laavenida hononima con Avenida Providencia. Estas antiguas estatuas fueron donadas por Arturo Lyon, siendo réplicas en bronce de los leones que adornaban la entrada de su casa como emblema familiar yescudo heráldico de su apellido. Existió un mito urbano que fueron traídas desde Lima como parte del botín obtenido tras la Guerra del Pacífico. La señalización utilizada en sus inicios hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS