Leopoldo el ruiseñor orgulloso

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Leopoldo el ruiseñor orgulloso

Leopoldo era un ruiseñor muy hermoso, ustedes saben, era de esos pajaritos cuyo canto que dulcifica todo. Él era el que más destacaba del jardín, por sobreTadeo, el gorrión, Marimbo, el zorzal, y Lucy, la golondrina, quienes encontraban a Leopoldo muy presumido, pero a la vez reconocían que su canto alegraba mucho el jardín.
Hasta las abejas trabajabanmás animosas cuando escuchaban a Leopoldo. El panal arriba del aromo, se estremecía con el cantor, y se llegaba a obtener una miel muy sabrosa.
Camelia, era una abejita obrera, le gustaba trabajarescuchando a Leopoldo, sin embargo, pensaba igual que los otros pájaros: “Leopoldo es un creído”, “Ese pájaro no saluda a nadie.
Y tenía razón, Leopoldo se creía superior a todos y no saludaba a nadieen el jardín. Se levantaba temprano, comía algunas semillas en el desayuno. Volaba sobre algunas flores y árboles, y en todo es recorrido ni siquiera un “Buenos Días” por cortesía pronunciaba, nada,ningún saludo.
Cierta mañana, Leopoldo se levantó como todos los días, después de desayunar se posó sobre la rama de un manzano para empezar a cantar. Grande fue la sorpresa de todos en el jardín, alver que Leopoldo no podía cantar, su voz , su trinar ya no se escuchaba.
El ruiseñor estaba desesperado, se escondió debajo de un espino y no quiso salir más. Como era muy orgulloso, no quiso pedirayuda a nadie ni contar su problema.
Tadeo, el gorrión, Marimbo, el zorzal, y Lucy, la golondrina, decidieron ayudar a Leopoldo. Aunque no les agradaba, reconocían que su canto era muy importante parala alegría del jardín.
Fueron a ver a Camelia, la abejita más cooperadora del panal:
¡Camelia necesitamos de tu miel! – llamaron los pájaros a la abeja- “Sólo ese dulce milagro puede curar la vozde Leopoldo.
Así fue como Camelia llevó un poco de miel en una cáscara de nuez, para sanar a Leopoldo.
“¡Ese ruiseñor orgullos aceptará nuestra miel!”- pensó Camelia- pero a la vez su corazón le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruiseñor
  • Leopoldo
  • el ruiseñor
  • el ruiseñor
  • Leopoldo
  • Leopoldo
  • Leopoldo
  • leopoldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS