Leopoldo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
5. pensamientos
-no desesperes hijo, dios está de nuestro lado-yo les advertí que había que esperar.
-el enemigo debe estar cerca, muy cerca… debemos observaratentamente cada uno de sus gestos, olfatear el olor de su cuerpo, de su aliento, escuchar cómo se mueve sin que sospeche que lo estamos escudriñando.
-tenemos que pensarcomo el enemigo piensa, mirar el mundo con idénticos ojos.
-Abascal pensaba que no existe un enemigo poderoso; es uno mismo quien otorga poder al adversario.
6-Lugares:
.buenos ayres:desde mi camarote en el Cutty sark,Aunque ya no corran buenos ayres sigue siendo mi ciudad amada. Esta atardeciendo. El puerto se hace pequeño, losrecuerdos quedan amarrados al muelle.
-Al llegar al Cabo De Santa María, cerca de cadiz,cuatro fragatas inglesas nos interceptaron.
-La habana: vientos de cuaresma,el agua estaba tibia y la luna se refleja en las olas, en las calles, a pesar de ser primavera, el viento era fuerte y forman remolinos arrastrando hojas y basura. Elpolvo levantado por la briza, música a lo lejos. El ambiente no estaba tranquilo.
-Le coq noir: Una taberna de ambiente denso, los postigos de los ventiluces seguíancerrados, las lámparas del aceite permanecían encendidas. Había olor a establo, sudor y pescado rancio, y en un rincón subido a un banco largo un viejo cantando.
7-Flashback: El día anterior a nuestra llegada, los ingleses al mando de un tal baresford habrían desembarcado y habían tomado una cabecha de playa.
Prolepsis: yotambién, aunque haya perdido mis fuerzas libertarias, era muy diferente a este hombre viejo que escribe en el camarote de un barco norteamericano con destino a Londres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leopoldo
  • Leopoldo
  • Leopoldo
  • leopoldo
  • Maniobras de leopold
  • Metodo de leopold
  • Maniobras De Leopold
  • MATRIZ DE LEOPOLD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS