leopordio

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Historia
Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla desurf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing, hadesarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002para la American SportsData estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.1
Trucos de skateboard
Ollie
 Consiste en saltarcon la tabla sin tomarla con las manos.
Trucos de piso, flatground o flip tricks
, son los más practicados en la actualidad, son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan muchoespacio
Trucos de lip, stall o encaje
Son los realizados en los bordes de las rampas

Trucos de skate street
Estos son los trucos que comúnmente realizará un skater callejero
Trucos de manualHay varios tipos: manual, nosemanual, one-foot manual, one-foot nosemanual, one-wheel manual, left manual, right manual, penguin manual, handstand manual, entre otros.
Los trucos de manual consisten enmantener el equilibrio con dos ruedas ya sea delanteras nose manual, o con las traseras manual; es básico del skate; también existen el one-wheel manual, que consiste en mantener el equilibrio en unasola rueda ya sea delantera o trasera; y el one-foot manual, que es un manual o nose manual, pero con solo un pie sobre la tabla.
Trucos de flatland
Los trucos de flatland son aquellos que se hacensobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio, tales como el pogo o elrailstand.
Trucos de old school
Los trucos old school son aquellos que se hacían antes con los skates antiguos aunquetodavía hay gente que lo practica
Trucos de grab
Los trucos de grab son aquellos que consisten en agarrar o sujetar la tabla en el aire
Posiciones
En el skate hay dos posiciones para patinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS