LEOyE 1

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Materia: Lectura Expresión Oral y Escrita
Prof.: Maria Guadalupe Castro MartinezAlumno: Victor O. Alvarez Navarro
1er semestre
3ra unidad

Escritura pictográfica.- es una formade comunicacion escrita que se remonta al neolitico donde el hombre usaba las pictografías para representar objetos mediante dibujos en una lámina de piedra.
Escritura ideográfica.- se basa en figuras quesimbolizan ideas por medio de una representación icónica conceptualizando lo que se quiere transmitir.
Fonograma.-es un grafema (carácter escrito) que representa un fonema (sonido hablado) o una combinaciónde fonemas, como las letras del alfabeto latino o las sílabas de los silabarios japoneses.Un fonograma significa un sonido presentado por una o más letras.
Escritura cuneiforme.- es comúnmenteaceptada como una de las formas más antiguas de expresión escrita, según el registro de restos arqueológicos. Los signos cuneiformes eran escritos por escribas usando cuñas principalmente sobre tablillas,casi siempre de arcilla y ocasionalmente de metal, que luego se guardaban en una suerte de primitivas bibliotecas, escrupulosamente organizadas, que servían para el aprendizaje de futuros escribas.Estas bibliotecas pertenecían a la escuela de cada ciudad o, a veces, a colecciones particulares.
ESCRITURA SEMIUNCIAL: se designa un género de escritura libraría que se encuentra en códices de lossiglosV al IX de tipo intermedio entre las formas solemnes de las capitales y de la uncial y aquellas de la minúscula cursiva.
Escritura uncial: Uncial es una escritura mayúscula utilizada en el cuarto desiglo 8 dC por los escribas latinos y griegos. Letras unciales se utilizaron para escribir griego, latín, y el gótico.
alfabeto fenicio:  es un antiguo alfabeto consonántico no pictográfico detipo abyad. Se utilizó para escribir el fenicio, un idioma semítico septentrional, empleado por la civilización fenicia. Se clasifica como un abyad porque sólo representa sonidos consonánticos, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEOYE 1
  • Leoye 1
  • Guia De Leoye 1
  • Tarea de LEOYE 1
  • LEOYE 1 Jose Ma
  • Tabla de competencias genericas de leoye 1
  • LEOYE
  • guía de leoye 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS