leoye

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


Dormir con la tv encendida
Ocasiona depresión Datos revelados por la  Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos de Norteamérica, durante el congreso  anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego. El renombrado  investigador Rand Nelson y sus colegas, realizaron experimentos en animales, de los cuales usando  16 conejillos de india, a los cuales la mitad se les permitiódormir en total oscuridad, y la otra mitad fueron expuestos durante la noche a un nivel de luz equivalente al que produce el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras (5 lux). Posteriormente. Después de dos meses, los animales que nunca dormían a oscuras habían visto modificado su estado de ánimo, desarrollando depresión. Cuando los científicos examinaron sus cerebros comprobaronque en la zona del hipocampo  notaron  que tenían una menor densidad de vellosidades (espinas dendríticas) en las neuronas que quienes dormían sin luz, lo que implica que la comunicación entre sus células nerviosas se habría visto reducida. Según Nelson, los resultados sugieren que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro de los mamíferos para descansar es sorprendentemente bajo.CULTURA
Uno de los atractivos que ejercen las plantas radica en su diversidad: las hay grandes y pequeñas, de hoja ancha y estrecha, perennes o caducas, con flor o sin ella, de larga o corta vida, etc. De ahí que existan tantos criterios a la hora de establecer preferencias, aunque siempre habrá que tener muy en cuenta que las condiciones del lugar en el que se vayan a instalarlas plantas deben satisfacer las necesidades de cada una de ellas.
Las plantas que más frecuentemente se encuentran en el hogar pertenecen a variedades que se pueden agrupar de múltiples maneras, y no responden necesariamente a criterios de clasificación por especies. Las que se describen a continuación se clasifican según criterios tan diferentes como las características de sus hojas, susmétodos de reproducción o su floración.
Por lo general, las plantas que se cultivan por sus cualidades ornamentales se agrupan en tres tipos de cultivo: plantas anuales y bianuales, plantas bulbosas y rizomatosas, plantas vivaces de verano o de invierno.
Muchas plantas de interior se cultivan directamente sobre el terreno. Entre ellas destacan las rosas, los claveles, los crisantemos, las gardenias,los gladiolos, los narcisos, los lirios, los tulipanes y las anémonas.
Otras son plantas ornamentales que se cultivan en tiestos. Las más habituales son las azaleas, las hortensias, las begonias, los ficus, los geranios, las fucsias y diversas variedades de helechos.









El Carajillo, una bebida compuesta por café y brandy
El Carajillo es todo un clásico dentro de las recetas debebidas más típicas de la cultura gastronómica española, y también es considerada una de las bebidas más populares de la República de Colombia. La forma más correcta de preparar el Carajillo es la combinación de un café expreso y brandy flambeado, al que se le añade unos granos de café, unos hilos de corteza de limón y un terrón de azúcar moreno, para terminar decorando con una ramita de canela.En Colombia se suele bordear el vaso con azúcar, en cambio en España no se suele hacer.
En cuanto a la preparación, el carajillo se suele elaborar de diferentes maneras. Una de ellas simplemente consiste en mezclar un café expreso con brandy, siendo ésta la forma más habitual de preparación y elaboración en la mayoría de los locales de copas repartidos por toda la geografía española. Cabedestacar, que esta no es la elaboración más correcta de hacer un buen carajillo ni tampoco de lo que debe hacer un buen barman. También existen otras maneras de preparación que consisten en sustituir el brandy por otros licores, como el aguardiente de orujo, el ron, el anís, el whisky, el Baileys o el licor de café entre otros.
También cambia la forma según sea la región donde se elabore, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leoye
  • LEOYE
  • LEOYE
  • leoye
  • Leoye
  • Leoye
  • leoye
  • LEOYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS