leoye

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
¿Qué es LEOYE?
LEOyE se relaciona con todas las demás asignaturas básicas desde el momento que está implícita la comunicación y en ella el conocimiento, comprensión y el entendimiento paraatendercon la información debidamente procesada.
Por ejemplo: para comprender una lengua adicional como el Ingles es importante dominar la gramática de la lengua materna, en este caso el español. Esoficiosoincluir un análisis de la importancia del manejo de la lengua en la apreciación artística: la literatura proviene de y provee y requiere además de una sintaxis que sin el manejo de los códigos dequeproporciona esta asignatura no sería posible apreciar. La semiótica, el lenguaje icónico, quinésica, tan importante para la historia, política, psicología, sociología, etc.
En síntesis esjustamenteLEOyE al proporcionar una gramática, una semántica con sus respectivas sintaxis la que provea a cada una de las otras asignaturas de los códigos mínimos para alcanzar el dominio.Objetivos..Competencia en manejo de información, medios y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Si bien es cierto LEOyE es como la reina de la asignatura, el manejo de las TIC es la quepuedepermitir el desarrollo en los tiempos actuales del lenguaje. Creo que aquí caminan juntas. Se debe incluir trabajos, investigaciones, preparación de de materiales como power point, bloger yaprovechamientode la red de redes para utilizarla en la formación integral del bachiller. El manejo de las TIC sirve para apoyar la innovación de asignaturas como LEOyE.
Ser competente en el uso de las TICincluyerealizar trabajos digitales pero también una postura ética al respecto.

Conclusiones:
LEOyE puede ser una materia interesante para el joven si la desarrollamos en la adquisición decompetenciaspara la vida: expresarse oralmente con propiedad: tono, volumen, dicción, fluidez y coherencia en ante un auditorio, si aprende a redactar con claridad precisión y concisión. Si se es capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leoye
  • LEOYE
  • LEOYE
  • leoye
  • Leoye
  • Leoye
  • leoye
  • LEOYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS