Leoye

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
2° “A” T/M
La Huella Del Agua
La Ciencia Para Todos
En este libro dice que veamos el agua con un valor más grande del que por lo general la vemos, pues comparándola con un diamante, es más valioso el diamante, ya que su proceso de obtención es más complicado y costoso; y el agua no ya que se dice que hay abundante en el planeta, pero no debe ser así, ya que en algunos lugares del mundo noes fácil de obtener o su calidad no es la más eficaz.
El agua es el líquido que todos los seres vivos necesitamos y no la estamos aprovechando, realmente estamos abusando del consumo del agua por el hecho de que creemos que hay suficiente; y retomando el tema de los diamantes si una persona adquiere diamantes por cada vaso de agua que dejara de consumir en muy poco tiempo la persona va a tener lanecesidad de consumir agua y querrá dar todos sus diamantes por solo un vaso de agua, y el agua también tiene un valor comercial, no tan elevado como el de los diamantes, pero si la seguimos desaprovechando de esta manera su valor monetario va a crecer por que cada dia será más difícil adquirirla; así que el agua se está acabando y muchas personas que se encuentran en lugares muy marginados dondeel agua no llega, esto está mal porque si se supone que el agua es un producto que "abunda en el planeta" por qué es que esto sucede?...
Y mientras estas personas mueren por falta de agua, las personas que si tenemos acceso a ella lo único que hacemos es un mal uso de esta .
Así que como personas debemos tener conciencia sobre el cuidado y aprovechamiento del agua, y ver que esta tiene un granvalor que no sabemos apreciar.
Dice que el agua ha sido la misma que hubo hace millones de años, solo que se ha estado transformando con el tiempo y es posible que el agua que estamos bebiendo en este momento pueda ser la que bebió un dinosaurio.
También nos habla del agua embotellada; nos dice que las fabricas purificadoras dicen que el agua de su empresa es saludable, pero esto realmente escierto?...no lo es por qué algunas fábricas lo único que hacen es envasar el agua de la llave y venderla con un slogan diciendo que es “pura y natural”. Esta a su vez puede que se contamine por en material en el que es envasada, dice que al producirse calor en plástico produce una sustancia toxica; y nosotros podemos notar ese efecto cuando dejamos la botella de agua en el automóvil a unatemperatura alta, su sabor es diferente que el que tenía cuando la adquirimos.
Nos habla también del agua virtual que es el agua que hay detrás de cada cosa, por ejemplo en un bistec; hay se encuentra el agua que tomo la res cuando crecía, el agua que se uso para regar los pastizales de los cuales come la vaca, en general toda el agua que se necesitó para su proceso, y para que las personas nos podamoscomer su producto; y en realidad esta agua viene siendo una gran cantidad de agua solo que las personas no nos damos cuenta de ellos pues como su nombre lo dice es virtual .
Menciona también que hay dos tipos de agua; el agua azul y el agua verde.
El agua azul es la que se “forma” en las escorrentías que aumentan los recursos aprovechables del lugar en el que esta se forma .
El agua verde es laque se queda atrapada en la vegetación y no sale del ecosistema hasta que se coseche y se renueva con las estaciones de cultivo.
Menciona la energía del agua que antiguamente era utilizada por los griegos principalmente para moler granos.
El mar también puede ser una fuente de agua dulce pero se tienen que quitar las sales pero se tiene que tomar un proceso de desalación ; se produce aplicandocalor para destilarla , esto hace que se evaporen las sales y el agua se recoge en condensadores .
Nos menciona también la energía virtual; esta es mas difícil de entender que el agua virtual pues su calculo es mas complicado.
Se le llama asi por que se refiere a la cantidad de trabajo realizado para la realización de un producto.
El agua también depende de las clases sociales; refiriéndonos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leoye
  • LEOYE
  • LEOYE
  • leoye
  • Leoye
  • Leoye
  • leoye
  • LEOYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS