Lepra

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
LEPRA
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente. Además de algunas otras partes del cuerpo, la enfermedad afecta principalmente lapiel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.
TRANSMISION
Todavía no está claro cómo se transmite la lepra, pero el vivir en la misma casa y el contactoprolongado con una persona con lepra parece aumentar el riesgo de la enfermedad. Las bacterias son probablemente transmitidas por el contacto con las descargas de la nariz de una persona con la enfermedad.Los objetos contaminados pueden también desempeñar un papel importante en la transmisión de las bacterias a otros.
CUADRO CLINICO
La clínica del paciente depende de su reacción inmune a la bacteria.La bacteria produce citoquinas que inducen y median la activación macrofágica y fagocitosis.
La semiología de la lepra es función de la reacción inmune del paciente, y puede tomar dos formas:tuberculoide o lepromatosa.
Los pacientes con lepra tuberculoide tienen una fuerte reacción celular pero baja humoral (baja titulación de anticuerpos): presentan por lo tanto reacción positiva a lalepromina. Los tejidos infectados típicamente tienen muchos linfocitos y granulomas, pero relativamente pocas bacterias.[
En la lepra lepromatosa aparecen numerosas máculas eritematosas, pápulas o nódulos.Existe extensa destrucción de tejidos, como por ejemplo cartílago nasal y orejas, apareciendo en fases avanzadas la típica "facies leonina". También hay afectación difusa de los nervios periféricos conpérdidas sensoriales.

SINTOMAS
Los síntomas son:
Lesiones cutáneas que son más claras que el color normal de la piel
lesiones que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor oal dolor
lesiones que no sanan después de algunas semanas o meses
Entumecimiento o ausencia de sensibilidad en las manos, brazos, pies y piernas
Debilidad muscular
DIAGNOSTICO
Prueba cutánea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lepra
  • LEPRA
  • Lepra
  • Lepra
  • La Lepra
  • Lepra
  • la lepra
  • lepra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS