lepra

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Plaga: situación en la cual un organismo vivo (patógeno) ocasiona alteraciones fisiológicas en otro, normalmente con síntomas visibles o daños económicos.
Enfermedades emergentes: tienen unaetiología infecciosa e incluyen enfermedades bacterianas, virales, y otras de difícil clasificación. Las enfermedades emergentes (EE) es una clase de enfermedades infecciosas que surgen en lugares y momentosespecíficos y se convierten, o amenazan con convertirse, en nuevas epidemias.
Enfermedades mortíferas: La «enfermedad mortal» no tiene una definición asegurada. Todas las enfermedades llegan a sermortales si no son tratadas a tiempo o son mal diagnosticadas. También depende del grado de mortalidad y de la persona afectada ya que una enfermedad puede ser mortal para cierto tipo de personas ypara otras no.
Agentes infecciosos: Microorganismo (virus, bacteria, hongo, o parásitos) capaz de producir una infección o una enfermedad en una persona.
Respuesta inmunológica del organismo: Mecanismoque permite defenderse de las agresiones externas provocadas por microorganismos y otras sustancias extrañas (antígenos). Esta función defensiva se basa en la producción de anticuerpos destinados adestruir a los antígenos y también los tumores.
Antígeno: Toda sustancia que, introducida en un organismo animal, determina en él una reacción inmunitaria, como la formación de anticuerpos.Anticuerpo: Proteína existente en el organismo animal o producida en él por la introducción de un antígeno, contra cuya acción reacciona específicamente.
Antivirales: son un tipo de fármaco usado para eltratamiento de infecciones producidas por virus. Tal como los antibióticos (específicos para bacteria), existen antivirales específicos para distintos tipos de virus.
Fármacos genéricos: todo medicamentoque tenga la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos y la misma forma farmacéutica, y cuya bioequivalencia con el medicamento de referencia haya sido demostrada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lepra
  • LEPRA
  • Lepra
  • Lepra
  • La Lepra
  • Lepra
  • la lepra
  • lepra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS