leprofisterol

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
GUERRERO
Había una vez un guerrero valiente y apuesto. Amaba la caza y así, con frecuencia, iba por los bosques persiguiendo animales. En una de sus cacerías llegó junto a un lago y, lleno de asombro, contempló a una mujer bellísima que bogaba en una canoa.
El guerrero quedó tan enamorado que, muchas veces, volvió al lugar con el ánimo de verla; pero fue inútil, pues, ante sus ojos, sólobrillaron las aguas del lago. Entonces pidió consejo a una hechicera, la cual le dijo:
—No la verás nunca más, a menos que aceptes convertirte en palomo.—¡Sólo quiero verla otra vez!—Si te vuelves palomo jamás recuperarás tu forma humana.—¡Sólo quiero volverla a ver!—Si así lo deseas, hágase tu voluntad.
Y la hechicera le clavó en el cuello una espina y en el acto el joven se convirtió en palomo.Este levantó el vuelo y fue al lago y se posó en una rama y al poco rato vio a la mujer y, sin poderse contener, se echó a sus pies y le hizo mil arrumacos.
Entonces la mujer lo tomó entre sus manos y, al acariciarlo, le quitó la espina que tenía clavada en el cuello. ¡Nunca lo hubiera hecho, pues el palomo inclinó la cabeza y cayó muerto! Al ver esto, la mujer, desesperada, se hundió en el cuellola misma espina y se convirtió en paloma. Y desde aquel día llora la muerte de su palomo.







LA LEYENDA DEL UNICORNIO
Muchos años atrás, cuando el mundo era aún muy joven, salvajes y maravillosas creaturas corrían libres por todas partes. El más hermoso de todos ellos era el Unicornio.
Constantemente perseguido por los poderes mágicos de su cuerno, el Unicornio no era fácil decapturar. No solo era suave y gentil, sino también extremadamente rápido, seguro y agraciado, lo que frustraba hasta los más expertos cazadores.
Pero lo que aseguraba la captura segura del Unicornio, era la ayuda de una joven e inocente moza. Pues a la creatura le atraía su pureza, se acercaba confiado y descansaba su cabeza en las piernas de la joven.
Era así como la indefensa y despreocupada creaturaera capturada. Y de esta manera, después desaparecieron todos los Unicornios.¡Oh, el mundo ahora lamenta la perdida de este ser tán mágico! Y ahora que es demasiado tarde, aun extrañamos su belleza.









EL MINOTAURO
La leyenda del minotauro nace en creta, cuando el rey Minos era quien gobernaba a esta misma. Y en sus dominios un laberinto del cual era imposible escapar, y en elinterior de este vivía el Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre, al cual habría que ofrecerle un muchacho en cada novilunio; si no se procedía de esta manera, este salí del laberinto y asesinaba a quien encontrase para saciar su sed. Es aquí cuando el hijo del rey Minos, es asesinado en Atenas, entonces este con su rabia decide atacarla desprevenida, la cual le pidió paz,pero creta a cambio de esta paz le propuso un tratado, cada nueve años los siete chicos y las siete chicas más lindas de Atenas Tendrían que se ofrecida al minotauro, pero si uno de estos llegase a matarlo, quedaba libre de este tratado y además salvaba a todos los ofrecidos. Es aquí cuando El hijo del rey de Atenas se decide sacrificar para matar al minotauro, entonces él es enviado junto con los 7chicos y chicas hacia creta, pero allí este se enamora de Ariadna una de las hijas de rey de Creta, la cual le promete ayudarlo, le regala en el momento de ingresar al laberinto un hilo el cual no se podía romper, el cruza todo el laberinto hasta encontrarse con el minotauro y lograr asesinarlo, y gracias al hilo que le había brindado Ariadna logra salir del laberinto y salvar a Atenas delmalicioso tratado.





LA LEYENDA DEL TIMBO
Era un viejo cacique indio: alto, musculoso, de melena tirando a gris y de plumas rojas bajo la vincha. La india que compartía su toldo le había dado varios hijos varones seguidos y recién al final, una hija, la cual fue criada como una princesa, salvaje, es cierto, pero con mimos de princesa. Al llegar a los quince años, esta se enamoró del hijo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS