Leprosd

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Política religiosa
Con respecto a la religión en el Imperio otomano, el Islam hizo avances positivos durante su periodo de expansión y florecimiento. Durante la época de crisis, sin embargo, la jerarquía islámico-otomana, ahora rígidamente centralizada y burocratizada, parece haber desempeñado un papel histórico más bien negativo, al menos bajo la perspectiva de los que intentaron modificar ymodernizar las instituciones otomanas. El ulema principal mostró e impuso un espíritu de estrechez y rigidez mental. Por otro lado, la integración de la jerarquía religiosa en la administración otomana puso a los ulemas en estrecho contacto con la corrupción que se estaba empezando a expandir entre los recaudadores de impuestos y otros sirvientes civiles. Más de un dignatario religioso sucumbió ala tentación de amasar su fortuna personal, desviando los ingresos, adquiriendo iltizams y usando su dinero para vivir en el lujo.
Como ciertas familias de los ulemas otomanos se convirtieron en algo así como una aristocracia religiosa, su poder vino a ser social y económico más que moral. Durante el periodo de declive, la jerarquía religiosa dentro del Imperio otomano pareció haber renunciado asu superioridad moral a favor de los sufíes, que continuaron expandiéndose entre 1500 y 1750. La orden Bektashi, tan extendida entre los jenízaros, empezó a ser identificada con este cuerpo. Mientras tanto, las órdenes sufíes, más radicales, se dirigían a las zonas rurales y a las clases más bajas. Muchos ulemas siguieron condenando actividades como la música, la danza, beber café, fumar tabacoo hachís, prácticas que aparecieron en el siglo XV y XVI en el contexto de las ceremonias sufíes. En el siglo XVIII, con muchos de los ulemas asociados a la corrupción y debilidad del gobierno central otomano, numerosos sectores de la población miraron a los líderes populares sufíes en busca de un guía moral.

Reglas del Basquetbol
La práctica del basquetbol requiere un campo rectangular cuyasmedidas son de 24 - 28m de longitud y 13 - 15m de anchura. El piso reglamentario es de cemento. Equidistantes de los límites laterales, es decir, en cada lado menor del rectángulo se levanta un tablero también rectangular en cuyo centro se instala un aro, a 3,05m del suelo, con una red sin fondo, que tiene como finalidad la de amortiguar la velocidad del balón en el acto en que éste pasa através del canasto. El centro del campo presenta dos círculos: el restringido, de 1,08m de radio, y el central, de 60cm de radio. Allí se colocan los jugadores llamados pivots para iniciar el encuentro disputándose el balón.
Las reglas del basquetbol determinan que los encuentros o partidos duran 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos, pero el juego debe ser real, es decir, se descuenta eltiempo en que el balón permanece “muerto”. Los cinco jugadores de cada equipo pueden ser relevados, disponiendo en total de hasta 12 jugadores por bando, previo al consentimiento del árbitro, tienen la oportunidad durante una pausa en la lucha y cuando el balón se halla “muerto”, de cambiar hasta tres jugadores en un mismo momento.
Por otra parte, el capitán tiene la facultad de pedir lasuspensión del juego por un minuto tres veces durante todo el partido; a este último recurso acude normalmente, sea para interrumpir una ofensiva de los adversarios, sea, y esto es obvio decirlo, para conceder descanso y aliento a sus propios compañeros. Esta suspensión debe ser disfrutada con todos los jugadores en el campo.
Reglas del básquetbol para la disciplina
El tiro libre es concedido porel árbitro cuando media alguna de estas faltas: retención del balón, zancadilla o carga al adversario, juego violento, entorpecimiento, con contacto del cuerpo, de las acciones del adversario, así como retención del mismo en el acto de tirar a la red. Estas faltas deben siempre ser castigadas con dos tiros libres, que se encarga de ejecutar el propio jugador víctima de la jugada ilegal. Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS