Leptospìra

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
LEPTOSPIRA

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
En 1962 la subcomisión de Taxonomía de las leptospiras de la Organización Mundial de la Salud acordó dividir a estas bacterias en dos especies: interrogansy biflexa, basándose en su comportamiento bioquímico, en la capacidad de infectar animales, resistencia a la acción de los iones de cobre bivalentes, en sus características biológicas y en lasexigencias de cultivo.
La unidad de agrupación taxonómica es el serovar o serotipo. Los serovares son agrupados por sus afinidades antigénicas. Las leptospiras se clasifican entre las bacterias de lasiguiente manera
ORDEN: Spirochaetales
FAMILIA: Treponemataceae
GENERO: Leptospira
ESPECIES:
 interrogans
- 23 serogrupos
-más de 200 serovares
 biflexa
2. MORFOLOGÍA
Las leptospiras sonespiroquetas enrolladas estrechamente,delgadas, flexibles de 5-15 um de longitud, que pertenecen a las dos grandes especies mencionadas siendo la biflexa de características saprofita. En la especieinterrogans se agrupan las leptospiras patógenas clasificadas en grupos a través de sus serotipos y subserotipos que presentan características comunes.
Característicamente, presentan Tinción de Gramdébil ya que tienen la típica estructura de pared de Gram negativa. Para su visualización se usan técnicas de impregnación argéntica.
Leptospira tiene una envoltura celular similar a las bacterias Gramnegativas, consistiendo en una membrana citoplasmática y otra externa. Sin embargo, la capa de peptidoglicano está asociada con la membrana citoplasmática en vez de la membrana externa, algo que esúnico de las espiroquetas.
Las leptospiras son microorganismos helicoidales que están constituidos por un cuerpo citoplasmático y un axostilo que se disponen en forma espiral. Una membrana envolventerecubre ambas estructuras. El axostilo consiste en dos filamentos axiales que se insertan en la extremidad del cuerpo citoplasmático, por medio de botones terminales. Esta organela es la encargada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leptospira
  • Leptospira
  • Leptospira
  • Leptospira
  • Leptospira
  • leptospira
  • leptospira
  • leptospira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS