Leptospira

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Leptospira
Generalidades:
-Enfermedad de Weil, enfermdades de los cañaberales, fiebre de los arrozales, fiebre de los nadadores, fiebre de los poqueros y fiebre otoñal japonesa.
-En 1886 Weilnotifico una enfermedad infecciosa aguda caracterizada por esplenomegalia, ictericia y nefritis
-En 1914, Inada y Noguchi en Japon aislaron e identificaron el microorganimo.
-De importancia en la épocade la segunda guerra mundial y la Guerra de Vietnam.
Bacteriologia:
-Requieren de acidos grasos específicos para su crecimiento
-Hemolisinas:  proteína de bajo peso molecular que produce lisis delos eritrocitos, leucocitos y plaquetas mediante la producción de poros en la membrana citoplasmática. La leptospira utiliza hierro como factor de crecimiento.
-Hemaglutininas: glucoproteína antigénica que se encuentra en la superficie del virus de la gripe y es la responsable de la unión del virus a la célula infectada. Esto se consigue porque la hemaglutinina se fija a residuos de ácidosiálico en la membrana plasmática de la célula huésped. El nombre hematoagluitina es debido a la capacidad de estas proteínas de provocar aglutinación de los hematíes. 
-Esfingomielinasa: esuna enzima fosfodiesterasa (es decir, una enzima que cataliza la ruptura de los enlaces fosfodiéster) que actúa sobre laesfingomielina. El enzima se localiza en la célula periféricamente en la membrana plasmática-Fosfolipasa: Clase de enzimas que hidrolizan los enlaces éster presentes en los fosfolípidos.

Patogenicidad:
- Despues de un periodo de incubación de una a dos semans surge en forma variable fiebre,durante la cual apareen las espiroquetas en la corriente sanguínea. En esta sitacion se “establecen” en órganos parenquimatosos (en particular hígado y riñones) y en ellos producen hemorragia y necrosishistica, lo cual ocasiona la disfunción de ellos (ictercia, hemorragia y retención de nitrógeno) JAWETS

La vasculitis es la responsable de las manifestaciones mas importantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leptospira
  • Leptospira
  • Leptospira
  • Leptospira
  • leptospira
  • leptospira
  • Leptospìra
  • leptospira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS