leptospirosis rubeola y paperas

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Universidad Santa Lucia

Epidemiologia

Tema: paperas, rubeola, leptospirosis.

Profesor: Luis Alfredo Rodríguez

Alumna: Melissa Ramírez Álvarez

Fecha de entrega: 03/07/12

Universidad Santa Lucia
Epidemiologia
Tema: paperas, rubeola, leptospirosis.
Profesor: Luis Alfredo Rodríguez
Alumna: Melissa Ramírez Álvarez
Fecha de entrega: 03/07/12

Tabla de contenido o índiceIntroducción l
Justificación ll
Objetivo general lll
Objetivos específicos lV
Marco teórico V
Conclusión Vl
Glosario Vll
Anexos Vlll


Introducción:
La importancia del trabajo es orientar y enseñar a los estudiantes sobre tres tipos de enfermedades: leptospirosis, rubeola y paperas, basándose en síntomas del paciente y sus causas, además de susconsecuencias en la salud del ser humano.
Nombrando una serie de tratamientos que se deben de administrar según la enfermedad; teniendo en cuenta desde el periodo de incubación donde empieza hasta que termina.
También nos enseña la manera de prevenir algunas enfermedades mediante la vacunación y la higiene personal, aislar al paciente con alguna enfermedad contagiosa y tener en cuenta el riesgo queuno como enfermero(a) está expuesto.
Justificación:
El motivo por el que se realiza el trabajo es porque los estudiantes de la carrera de enfermería necesitamos de conocimiento amplio de las enfermedades a las que estaremos tratando en la realización de nuestra futura profesión; para el avance de su estudio, y también para que su labor como practicante de la misma, sea realizada de la mejormanera, mostrando eficiencia, eficacia y calidad.


Objetivos generales:
Comentar el trabajo realizado a los estudiantes de la Universidad Santa Lucia acerca de enfermedades como: leptospirosis, rubeola y paperas, para mantener un conocimiento amplio en su carrera.
Objetivos específicos:
Identificar los tipos de enfermedades con sus características propuestas.

Aplicar |el tratamientocorrecto a los pacientes para mantener una satisfacción y acelerada recuperación.

Estudiar los procedimientos necesarios que se le puede aplicar a un paciente con determinada enfermedad.

Desarrollar habilidades en la profesión de enfermería.






Parotiditis

La parotiditis conocida con el nombre de paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica,localizado fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicados detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula. Es causado por un virus de los Paramyxoviridae, causando una enfermedad clásicamente de los niños y adolescentes, aunque puede también causar infecciones en adultos sensibles. Por lo general, la enfermedad produce inmunidad de por vida, por loque puede ser prevenida por la administración de una vacuna, la vacuna triplevírica SPR.
Puede afectar a otras glándulas del cuerpo, el sistema nervioso central y los testículos.
Las complicaciones más frecuentes son la meningitis y la inflamación testicular que puede llevar a la infertilidad. El tratamiento consiste en el alivio de los síntomas.Algunos niños suelen comenzar con dolor de oído, leve aumento de la temperatura corporal, dolor de cabeza y pérdida del apetito. La manifestación más frecuente es el aumento del tamaño de la glándula parótida. Este aumento del tamaño se sitúa por delate de la oreja, pudiendo llegar a levantarla. Es dolorosa a la presión y espontáneamente al hablar, masticar, gritar, etc. La introducción desustancias ácidas en la boca, como el limón, resulta molesta para el niño, quien lo rechaza con fuerza.
La piel que recubre la región afectada no se encuentra enrojecida o caliente; la producción de saliva suele estar disminuido lo cual, unido al dolor de oído que provocan los movimientos masticatorios, hace que se rechacen los alimentos.
La fiebre no siempre está presente y, cuando lo está, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paperas
  • paperas
  • LAS PAPERAS
  • Paperas
  • paperas
  • Paperas
  • paperas
  • LEPTOSPIROSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS