Leptospirosis

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
ENFERMEDAD DE LEPTOSPIROSIS HUMANA. (SÍNDROME DE WEIL).
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Martin J. Sanabria
Cátedra de Biología.

ENFERMEDAD DE LEPTOSPIROSIS HUMANA. (SÍNDROME DE WEIL).
Valencia, junio 2009

Autores: Integrante del 5º"B" de ciencia

Tutor: Onelsis Manzano

Resumen
Aunque es reconocida como una de laszoonosis más comunes, la Leptospirosis es una infección bacteriana relativamente rara en humanos. La infección es común mente transmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas. Es dar a conocer que esta enfermedad tiene diferentes tipologías , es una bacteria aerobia, de esta bacteria hay variostipos, descubiertos por pruebas de aglutinación, una serie de muestras sanguíneas; de estos tipos hay dos principales, las que solo infecta a los animales domésticos y no se transmite al hombre, esta enfermedad es combatida mediante la vacunación. Teniendo el conocimiento de que causa la enfermedad y como se contagia. Tenemos debemos y Hay que cumplir con las normas de salud y de tratamientopreventivo, para los grupos de riesgos ocupacionales, realizarse jornadas de despistaje prevenir mediante la aplicación de la vacunación y el cumplimiento de las normas sanitarias y la utilización de los medios de protección al trabajador, realizar jornadas de charlas de prevención. El objetivo de esta investigación es conoce las causas que generan la enfermedad de la Leptospirosis en el ser humano, susconsecuencias en la sociedad a nivel salud pública. de esta manera contribuir a dar una información más detallada de cómo podemos prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad

Introducción

Tomando en cuenta el problema de salud que hay en nuestro país, nos vimos en la necesidad de plantear entre los compañero de grupo ¿que pasaría si unas de las enfermedades menos conocida se volvierauna pandemia? y todos llegamos a la conclusión de tomar la investigación del tema de la Leptospirosis por ser una enfermedad poco divulgada en las comunidades y que el principal contaminador es la rata, que tiene en su cuerpo la espiroqueta.

La Leptospirosis considerada como zoonosis, enfermedad que afecta a los animales especialmente a mamíferos salvajes y domésticos
(perros, caballos, osos,ratones, zorros, cerdos) y al hombre. Esta enfermedad es más común de lo que se cree, debido a que por factores socioculturales.

El hombre convive con animales en el área rural y en las ciudades con mascotas dentro de las casas con basura cerca de las casa y demás refugios de estos animales , cuando están enfermos ellos a la vez enferman o contaminan al hombre con orina infectada.

Estainvestigación se basara en la en informar mas sobre este tipo de enfermedad y tomar las prevenciones convenientes para una calidad de salud integral.

Capítulo I
I.I.- Planteamiento del Problema
La enfermedad de Weil o Ictericia de Weill también llamada leptospirosis, es una enfermedad causada por Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, queafecta a diversos animales, incluyendo mamíferos, aves, anfibios, y reptiles. Fue descrita por primera vez por Adolf Weil en 1886. La leptospira fue observada por primera vez en 1907 en una laminilla de una autopsia de tejido renal.
Aunque es reconocida como una de las zoonosis más comunes, la Leptospirosis es una infección bacteriana relativamente rara en humanos. La infección es común mentetransmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas. En zonas no tropicales, los casos de leptospirosis muestran relativamente marcadas estaciones, donde la mayoría ocurren entre agosto y septiembre o entre febrero y marzo.

I.2.- Formulación del problema
Es una enfermedad "rara" y desconocida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEPTOSPIROSIS
  • LEPTOSPIROSIS
  • Leptospirosis
  • leptospirosis
  • Leptospirosis
  • la leptospirosis
  • leptospirosis
  • Leptospirosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS