Leptospirosis

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Leptospirosis
Nombre Completo
Leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weil.
Descripción
Es una enfermedad febril que afecta a humanos y un amplio rango deanimales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles. Los síntomas de leptospirosis son similares al de una gripe con fiebre, dolores de cabeza y de músculos, escalofríos, conjuntivitis, náuseas,vómitos, diarrea. Algunos enfermos pueden no presentar síntomas. Si no es tratada a tiempo, puede dañar los riñones, el hígado, causar problemas respiratorios e inflamación de la membrana que cubre elcerebro y la médula espinal (meningitis). En algunos casos puede ser mortal.
Agente infeccioso
Esta enfermedad es producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de lafamilia Leptospiraceae.
Distribución
Es una enfermedad zoonótica, manifestándose principalmente en épocas de lluvias e inundaciones y de amplia distribución mundial.
Reservorio y modo deTransmisión
La infección es común en las ratas y también en animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros. La presentación en los gatos en mucho más rara. Puede suceder que los animales infectadosno muestren síntomas evidentes durante el análisis clínico, pero son capaces de eliminar las bacterias al ambiente a través de su orina. La gente corre riesgo de enfermarse de leptospirosis cuandotiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras. Este microorganismo puede entrar a un individuo por contacto directo a través de heridas enla piel, al tomar agua o ingerir alimentos contaminados o bien en forma de aerosol a través de los ojos o la nariz. También puede contagiarse en forma indirecta al caminar descalzos en lugares dondeorinaron animales infectados.
Control y prevención
1.- Eliminación de roedores y de los basurales a cielo abierto o de las condiciones ambientales que puedan favorecer su proliferación.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEPTOSPIROSIS
  • LEPTOSPIROSIS
  • Leptospirosis
  • leptospirosis
  • Leptospirosis
  • la leptospirosis
  • leptospirosis
  • Leptospirosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS