Leptospirosis

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
La Leptospirosis


La Leptospirosis en una enfermedad infecto-contagiosa, aguda y febril causada por una bacteria del género Leptospira que afecta sobre todo a los animales salvajes y domésticos,que sirven como fuente de infección para el hombre.

La Leptospira se asocia con animales domésticos y silvestres, como perros, gatos, bovinos, caprinos, porcinos, caballos, roedores y mamíferosmarinos (lobos de mar), entre otros.

Una vez que es excretada viva por el huésped, sobrevive por semanas o meses en el agua y en el suelo. Tanto el ser humano como los animales adquieren la infecciónpor contacto directo con agua contaminada, desde donde penetra en el cuerpo a través de erosiones o cortes en la piel y de las mucosas de ojos, nariz y boca. El ser humano también puede contraer laenfermedad por contacto directo con sangre, tejidos, órganos y orina de animales infectados.

El tiempo de incubación, es decir, desde que la bacteria penetra al cuerpo hasta que aparecen los primerossíntomas va de 2 días a 4 semanas.

SINTOMAS
En La fase inicial. Los síntomas son similares a los de la gripe:

· fiebre
· dolor de cabeza
· mialgia (principalmente de pantorrillas y regiónlumbar)
· malestar general o postración
· náuseas o vómitos
· dolor abdominal
· diarrea y
· artralgia






Después de uno a 3 días de mejoría de los síntomas y ausencia de fiebre dacomienzo la segunda fase o “inmunológica”, este segundo período es llamado también enfermedad de Weil. Entre sus síntomas, se pueden dar:
· irritación conjuntival
· irritación meníngea y rigidez de nuca
·insuficiencia renal
· ictericia
· manifestaciones hemorrágicas intestinales o pulmonares
· arritmia o insuficiencia cardiaca o disnea.

La enfermedad dura desde unos pocos días hasta tres o mássemanas, dependiendo de su gravedad. La mayor parte de las personas presentan sólo una primera fase, con síntomas moderados o sin ningún malestar. La segunda fase puede ser grave y, si no es tratada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEPTOSPIROSIS
  • LEPTOSPIROSIS
  • Leptospirosis
  • leptospirosis
  • Leptospirosis
  • la leptospirosis
  • leptospirosis
  • Leptospirosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS