lero

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013



DESARROLLO DEL MERCADO ECONOMICO DE CAPITALES EN EL PERU

INTEGRANTES:
Luis Martin Vila -Lesly Fonseca – Patricia Andrade


17/07/2013



DESARROLLO DEL MERCADO ECONÓMICO DE CAPITALES EN EL PERÚ EN LA ANTIGÜEDAD :

El desarrollo del mercado de capitales en el Perú es muy importante porque tiene la función de buscar a muchos inversionistas que tienen las posibilidades paraemprenden algo muy productivo y rentable con su dinero, se encargan de orientar que los emprendedores puedan administrar con seguridad su dinero para crear algo productivo, sea una empresa, fabrica, servicios públicos, infraestructuras, etc.
El desarrollo consta de dos grandes capitales, como el primario y el secundario. Esto nos quiere decir que en el primario, trata de las empresas generalmenteque vende sus acciones o propuestas al lanzamiento publico llamado mercado, en el secundario tenemos a emprendedores o a empresas que venden sus acciones al primer titular , que este fácilmente puede revender y así poder ganar algo productivo en el ámbito económico. Pues se benefician los empresarios y el cliente, convirtiéndose en un negociante a futuro.
Como vemos en estas situaciones el Perútrata de mejorar el país, poniendo nuevas propuestas para los nuevos ciudadanos que están apareciendo día a día, con muchas ideas grandiosas y satisfactorias para el Perú y para el Mundo, sabemos que si luchamos contra la corrupción y nos dedicamos a la evolución y desarrollo empresarial y productivo, llegaremos muy alto.
Comencemos analizando la historia del gran desarrollo del mercado de capitalesque no solo es un avance sino tiene una historia por conocer y por saber como iba implementado nuestro Perú.
Desde 1990, el mercado de capitales ha mostrado un desarrollo importante como consecuencia de la creciente estabilidad económica y política del país, de la existencia de un marco regulativo favorable, de las perspectivas de un crecimiento económico elevado y sostenido en el largo plazo. Apartir de ese año, tanto el número como el tipo de transacciones realizadas por el sector ha tenido un significado incremento. Consecuentemente, su participación en el financiamiento de la producción nacional ha sido cada vez más relevante.
En el contexto dicho , en la actualidad la casi totalidad de los recursos disponibles en el mercado de capitales se canaliza a través de cuatro tiposde instituciones: Los intermediarios financieros bancarios y no bancarios, las empresas de seguros y reaseguros, las bolsas de valores y los agentes intermediarios de valores y las sociedades administradoras de fondos.
Como podemos ver la intermediación financiera se llevo a cabo por el sistema bancario dentro del cual el sector privado ha alcanzado posición predominante. El Estado, que todavíamantienen en él cierta presencia, controla y supervisa, sin embargo, el funcionamiento del mismo. Llama mucho la tención saber más sobre la economía y el avance de nuestro Perú.
Ante todo lo que es indispensable en estos casos son los seguros, llamados también sectores de seguros que ah marcado un mayor crecimiento en estos últimos años ya que se creo por los años 90 .
Este punto es muy interesanteporque años atrás se permitió el ingreso de empresas extranjeras al mercado económico más favorable y de los esfuerzos de las compañías del ramo por reducir sus costos y mejorar sus servicios. Entre 1994 y 1997 ese crecimiento fue algo menor (60%), pero sigue siendo elevado como consecuencia de la nueva legislaciones competitivas de mercado , de pólizas que aseguren a los integrantes de dichosistema de la creciente toma de conciencia respecto a la importancia del largo plazo y la prevención, que trajo consigo el aumento de los seguros asociados a dichos bienes ---. Esto no obstante, desde el año 1997, a raíz de la aguda crisis financiera de los últimos años, las primas de seguros han dejado de incrementarse, cuando no experimentado ligero descenso. Dado que el monto de aquellas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lero lero lero
  • Lero lero
  • lero lero
  • Lero Lero
  • lero lero
  • Lero lero
  • Ler Ler Ler
  • Lero Lero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS