Les Choristes

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
LA CONFIANZA, EL MEJOR CAMINO PARA LA EDUCACION
LES CHORISTES, Esta película marca dos grandes diferencias entre: la educación tradicional, la cual es rígida y autoritaria; y la educación como serhumano.
Como se puede percibir en el filme, el profesor nuevo (o vigilante, considerado así por el director) de cierta manera confía en los alumnos en que son muy buenos y que esa necesidad deetiquetarlos como chicos difíciles no es necesario, por lo que ellos se sienten motivados al estar en su clase, y del cual este es un punto que desafortunadamente la mayoría de los profesores no toman encuenta.
«Esto es lo que más me gusta del cine, y lo que tienen en común mis películas preferidas: ¿cómo puede contribuir un individuo a mejorar el mundo? Sé que el cine no puede cambiar las cosas, peropuede despertar las ganas de intentarlo. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el personaje principal»
Christophe Barratier
Teniendo en cuenta lo anterior estos filmes nospermiten encontrar una motivación incluso en el estudio para encontrarnos consigo mismo, encontramos este tipo de educación mucho más centrada en el desarrollo integral de niño, en suscaracterísticas individuales y particulares. Se trata de una educación recíproca, bidireccional en la que el niño no es tomado con un simple recipiente al que hay que rellenar con conocimientos. Es un individuo conunas aptitudes potencialmente excepcionales al que hay que ayudar a sacarlas a la luz. En el filme además de este tipo de educación se ensalza muy explícitamente la figura del BUEN PROFESOR encarnadaen el papel del vigilante Mathie.
El vigilante observa un cierto interés hacia la música en los jóvenes internos dentro del ambiente de indiferencia en el que se desenvuelven. Aprovechando estaventaja fruto de su capacidad de observación (una de las principales capacidades que todo docente debería tener o desarrollar para atender a las necesidades particulares de sus alumnos), dándoles un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Les choristes
  • Les Choristes
  • Les choristes
  • Les choristes
  • Les Choristes
  • “Les Choristes”
  • Película "Les Choristes"
  • Les Choristes<Los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS