Les coristas

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Taller
De

Filosofía

Taller de Filosofía
1.- ¿Cómo influye la memoria sobre nuestro modo de estar en la realidad?
R: La memoria influye porque nos hace recordar nuestras experiencias pasadas de las cuales aprendemos cosas y imitamos a otras. Esas 2 cosas que aprendemos en nuestras experiencias pasadas nos sirven en el estar de nuestra realidad.
2.- ¿Cómo influye elentorno sobre nuestros aprendizajes? Demuéstrelo a través de al menos 3 personajes de la historia.
R: El entorno influye porque si nosotros tenemos un entorno de malas costumbres o de costumbres negativas, nosotros tenemos posibilidades de ser así. En la película:
Profesor Mathieu: Influye porque él en su entorno tiene a niños violentos, irrespetuosos y burladores. Lo cual le enseña a él queesto niños son maltratados y necesitan ayuda y que los traten bien por eso él los comienza a tratar mejor y ellos así van cambiando su actitud y la van mejorando.
Director Rachin: Como es el director, tiene el mismo entorno que el profesor, los mismos niños molestos, irrespetuosos y burladores, por lo cual él, cuando un niño hace algo malo o alguna rebeldía el director, los castiga inmediatamentey severamente por eso los niños como que no le tienen cariño y hacen más rebeldías.
Alumno Morhange: El alumno tenía un entorno negativo, ya que él era rebelde, además el tenia lejos a su mamá o sea él veía a su mamá pocas veces, pero el niño ve que su entorno va cambiando gracias al profesor y el también cambia y descubre un maravilloso don de cantar, y así el comenzó a cantar, porque elprofesor comienza a formar un coro y el va cambiando su actitud con el tiempo.
3.- ¿Existen otros tipos de aprendizajes, además de los vistos en clases. Sobre qué situaciones se aplican.
R: Si, existen y son Aprendizaje: por recepción, por repetición, por descubrimiento y significativo.
Aprendizaje por recepción: Cuando el profesor Mathieu les enseña una canción a los alumnos del coro, ellos lamemorizan.
Aprendizaje por repetición: Cuando el profesor Mathieu los afina y le dice una tonalidad y los niños la repiten para ver cómo les sale.
Aprendizaje por descubrimiento: Cuando Morhange descubre el don de cantar, y se da cuenta que canta muy bien.
Aprendizaje significativo: No se encuentra.
4.- De acuerdo a los tipos de aprendizaje relacione alguno de ellos a cada uno de los siguientespersonajes. Argumente su respuesta.
- Profesor Mathieu
- Director Rachin
- Morhange
- Corvint
- Mondain
El profesor Mathieu tiene aprendizaje instrumental ya que el ayuda a los niños a formar un coro, y cada vez van practicando mas su habilidad, y así van mejorando su actitud negativa, a una mejor actitud, lo cual es recompensado positivamente, con un buen trato, sin castigarlos. El lossigue reforzando positivamente en su habilidad de cantar.

El director Rachin tiene aprendizaje operante ya que cuando un alumno actúa mal, o con más bien dicho con rebeldía, el automáticamente lo castiga con un refuerzo negativo y a ese refuerzo se le llama “acción, reacción”.
El alumno Morhnge tenía aprendizaje constructivo ya que él en sus experiencias pasadas su mamá lo fue a dejar alinternado, y por eso el le guardo cierto rencor a su mamá por haber hecho eso, producto de eso el es un alumno rebelde.
El alumno Corvint tenía aprendizaje operante porque él, al cantar mal comienza sostener las
partituras, y el eso lo realiza bien, eso produce un refuerzo positivo con gestos amables y
cosas que le suban el ánimo como sigue así lo haces bien.

El alumno Mondain teníaaprendizaje constructivo ya que en sus experiencias pasadas como castigos muy severos eso le repercutía en su presente, siendo un pésimo adolecente, rebelde, irrespetuoso y burlador.


5.- ¿Por qué los métodos aplicados por Mathieu provocan mejores resultados sobre el comportamiento de los niños que los aplicados por el director?
R: Porque los métodos usados por Mathieu principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS