Les Miserables

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
En 1815, el presidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es puesto en Libertad condicional por el guardia de la prisión Javert (Russell Crowe), tras cumplir una condena de diecinueve años. Tras el rechazo de mucha gente por su pasado de convicto, el obispo de Digne(Colm Wilkinson), le ofrece comida y refugio, pero más tarde Valjean lo traiciona robándole varios objetos de plata durante la noche. Trasser apresado por las autoridades, el Obispo lo encubre mintiendo y diciendo que él mismo le regaló la plata, e inclusive, le da además unos candelabros de plata delante de los policías, asegurándose así, la liberación de Valjean. Avergonzado por la generosidad del obispo, Valjean rompe su libertad condicional y se compromete a iniciar una vida honesta bajo una nueva identidad. Javert jura quellevará al preso fugado ante la justicia.
Ocho años después, Valjean se ha convertido en propietario de una fábrica y alcalde de Montreuil-sur-Mer. Fantine (Anne Hathaway), una de sus trabajadoras, desvela que envía gran parte de su salario a su hija ilegítima, Cosette (Isabelle Allen), que vive con los Thénardier (Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter) y su hija Éponine (Samantha Barks). Tras suconfesión, el capataz (Michael Jibson) la despide de la fábrica y la deja sin trabajo ni hogar. Sin ninguna otra opción, Fantine se ve abocada a la prostitución. Durante una discusión con un cliente abusivo, Javert, ahora un inspector de policía, detiene a Fantine, pero Valjean intercede y la lleva a un hospital.
Jean Valjean, ante la inminente muerte de Fantine, le promete hacerse cargo de suhija y la adopta tras pagar una generosa cantidad a los chantajistas Thénardier. Para ello, debe huir de nuevo de Javert.




Año 1815, Toulon-Digne: Después de 19 años de trabajos forzados (la canción "Look Down/Mira abajo"), Jean Valjean (Hugh Jackman) – preso 24601 – es puesto en libertad por Javert (Russell Crowe), el oficial encargado de los convictos. Mientras Valjean se esfuerza porllegar desde Toulon a Digne (la canción "Freedom Is Mine/Libre por fin"), así como en encontrar comida, un lugar donde dormir y trabajo, descubre que es un paria al que todos rechazan. Solo el obispo Myriel de Digne (COLM WILKINSON, que interpretó el papel de Valjean en Londres y en Broadway) le trata con amabilidad, pero Valjean, amargado por años de privaciones y penalidades, le devuelve el favorrobando los candelabros de plata del templo. No tardan en atraparle, pero se queda asombrado al oír al obispo negar ante la policía que le ha robado en un intento para salvarle. A partir de ese momento, Valjean decide empezar una nueva vida (la canción "What Have I Done?/Soliloquio - ¿Qué he hecho?").

1823, Montreuil-sur-Mer: Han transcurrido ocho años. Valjean ha incumplido la libertadcondicional y ha desaparecido de la faz de la tierra. En realidad, el dinero obtenido por la venta de la plata del obispo le ha permitido reinventarse como el Sr. Madeleine, el respetado alcalde de la pequeña ciudad y dueño de una fábrica. Una de sus obreras, Fantine (Anne Hathaway), tiene una hija ilegítima secreta llamada Cosette, que ha dejado al cuidado de una pareja y a la que debe entregar todo loque gana. Las otras mujeres se han enterado y al ver que rechaza las insinuaciones del encargado de la fábrica, estiman que se comporta por encima de su posición social y piden que se la despida (la canción "At the End of the Day/Otro día se va"). La echan a la calle sin compasión. Fantine le ruega a Valjean que la ayude, pero está demasiado ocupado.

Javert ha sido nombrado inspector de policíay se presenta en la fábrica de Madeleine. Su cara le suena, pero Madeleine (Valjean) le dice que se equivoca. Les interrumpe un estruendo en el exterior y salen corriendo. Javert, asombrado, ve cómo Valjean alza un carro que ha caído encima de un conductor llamado Fauchelevent (STEPHEN TATE, que interpretó a Thérardier en los escenarios londinenses durante años). La extraordinaria demostración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS