Les Presentamos El Banco Malo

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Les presentamos el Banco Malo
Guru Huky, 29 de Octubre de 2012
Fuente: www.gurusblog.com

Está el Bueno el Feo y ya tenemos el Banco Malo, aka Sareb para los amigos ,(bueno aún nos falta por encontrar el Bueno, el Feo son todos aquellos que vendieron preferentes a ancianos y todo ser viviente que osaba entrar en una sucursal bancaria)
Bien, entremos en materia:
El Banco Malo
Estas son laspalabras con las que el Banco de España inicia la presentación del Banco Malo en su nota de prensa:
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha presentado hoy la  estructura y el diseño de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la  Reestructuración Bancaria cuyo acrónimo será Sareb (la de acrónimos que nos hemos inventado con la crisis).
Esta sociedad ha sido diseñada demanera que la transferencia de activos problemáticos  relacionados con el sector inmobiliario por parte de las entidades se haga sobre la base de  unas valoraciones prudentes, con el fin de asegurar la rentabilidad de la sociedad a lo largo de  sus 15 años máximos de vida.
La creación de la Sareb reducirá sustancialmente cualquier incertidumbre relacionada con la  viabilidad de las entidadesque requieren de ayuda pública, permitiendo concentrar la gestión  en su negocio principal…….
…..La Sareb se constituirá como una sociedad rentable que no formará parte del sector de Administraciones Públicas.
Bueno, he puesto en negrita un par de frases:
La primera, lo de la transferencia de activos a valores prudentes (tiemblo).
La segunda, lo de reducir la incertidumbre sobre la entidadesque requieran ayuda pública.
Antes de continuar, me detengo un momento en este punto, porque me asaltan dudas existenciales. Seguimos con el juego de trileros, y perdonen las palabras que voy a escribir a continuación.
¿ Alguien me puede explicar que cambia cuando en lugar de tener 20 montoncitos de mierda en 20 entidades diferentes los concentras todo en un sólo super montón de mierda?
Quierodecir, ¿ por qué no se deja la mierda donde está y se destina el dinero a capitalizar directamente a las entidades con problemas y que cada una gestione su montoncito?
Si el objetivo es socializar las pérdidas, no diluir a los actuales accionistas de las entidades en problemas, no echar a los responsables del actual desaguisado, y cambiar ladrillo por bonos del Tesoro porque aquí se quierenarreglar las cosas sin poner un euro, bueno entonces igual lo del Banco Malo no es mala idea. Tejemos una gran alfombra en donde poder aparcar durante 15 años la basura generada… aunque la mierda nadie la haya sacado de casa y siga estando ahí, igual los invitados no se dan cuenta.
La tercera… lo de que será una sociedad rentable… no sabía yo que una sociedad es rentable porque si, por decreto ley….la de vueltas que está dando el concepto de capitalismo.
Ostras, llevo un montón de palabras escritas y aún no he pasado de la primera página de la nota de prensa. Ahora entramos en materia de verdad..

Estructura y gobierno de la Sareb o Banco Malo
Inicialmente existirá una única sociedad o vehículo legal societario que, posteriormente y en  función de las decisiones de gestión tomadas porsus órganos de dirección, tendrá la facultad  de constituir fondos de activos específicos sobre la base de las carteras traspasadas por los  bancos.
Es decir el super montón de mierda, después podrá ser troceado, no sea cosa que no quepa toda debajo de la misma alfombra y empiece a oler demasiado mal. Ya veo que acabaremos haciendo Bancos Malos del Banco Malo.
Los recursos propios de la Sarebserán aproximadamente de un 8% sobre el volumen de  activos totales y su estructura de capital estará compuesta por una participación no  mayoritaria del FROB y otra, mayoritaria, que corresponderá a inversores privados. Una parte  de los recursos propios podría estar instrumentada mediante bonos subordinados.
Muy bien, ya hemos creado nuestro Hedge Fund nacional. 12,5x apalancado sobre activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Malo
  • Malos Habitos En Presentaciones
  • El banco malo en España
  • Bancos Un Mal Necesario
  • El Banco Malo
  • bancos malos
  • Banco Malo
  • Bancos En Mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS