Les Triplettes De Belleville

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Las trillizas de Belleville.

[pic]

“Las trillizas de Belleville” es una película francesa de animación y comedia, dirigida y escrita por Sylvain Chomet, estrenada en 2003. La película tiene sonidos y música, pero casi no tiene diálogos.
La historia trata de un niño llamado Champion, que es adoptado por su abuela Madame Souza. Ella se da cuenta que el niño es muy feliz andando en bicicleta,y lo somete a un riguroso entrenamiento. Pasan los años y Champion está preparado para ir al Tour de Francia. Durante la carrera, dos mafiosos lo secuestran. Madame Souza y su perro Bruno van en busca de Champion, y así llegan a Belleville donde conocen a las trillizas.
Ellas eran estrellas del Music-Hall de los años 30, y acogen a Madame Souza y a Bruno para que puedan seguirle la pista a losmafiosos.

Los dibujos son de trazos gruesos, más bien burlones o caricaturescos. Usa prácticamente solo colores cafés y ocres. Esto nos lleva a notar que son personajes extravagantes, que cada característica de ellos desborda mensajes. A pesar de no tener diálogo, es fácil entender la historia; pues las expresiones faciales de los dibujos son claros y acertados. Aunque es una película decaricatura, es un humor para adultos. El ambiente de la película es oscuro y pesado, como un mal día en París, pero no deja de ser graciosa.
Estos aspectos y más me causaron una confusión de sensaciones, pues me parecían simpáticos los dibujos animados y las expresiones, pero no me gustaban los colores ni el ambiente. La película es más bien burlona, la comedia es irónica. Me hace sentir incómoda, perono demasiado como para dejar de verla. Los personajes suelen tener alguna característica que los resalta, como el zapato con gran plataforma que debe usar Madame Souza, las pantorillas de Champion, o simplemente la señora que sale al escenario que es enorme y muy gorda. Las medidas son desmesuradas, y por lo tanto grotescas. Son molestas a la vista, pues no son estéticas. De esta manera, lapelícula se vuelve sublime.
Según Kant, no todo el arte debe de ser estético. Él hace una división muy clara entre lo bello y lo sublime. Lo bello es todo aquello que apunta a la perfección, con medidas casi perfectas, y representaciones exactas. Son agradables a la vista, y de cierta manera alargan la vida. Él cree que al observar una obra de arte bella el tiempo se hace lento, y la sensación de calmanos invade. Por el contrario, lo sublime es completamente desmesurado. Es grande y poco adornado, suele hacernos sentir pequeños o indefensos. Usualmente recurre a la naturaleza. Al observar una obra de arte sublime no se alarga, más bien se detiene. Lo sublime nos quita el aliento, nos desconcierta por un momento, nos hace sentir incómodos.
Entonces, Las Trillizas de Belleville es una películacon aspectos sublimes por todas partes. De cierta manera lo sublime es incomprensible, son ese tipo de cosas que nuestro razonamiento no puede comprender; como el tamaño del mar o el universo. El hecho de que la película no tenga diálogo, va un poco por este camino y entonces hace que se nos dificulte comprender hacia donde va la película desde el principio.
Fue claro para mi identificar lasublimidad en la escena del mesero francés, porque está chueco. Asumo que se tumba hacia los lados porque es demasiado alto; una vez más una de éstas características. Seres sin mesura.
El uso de colores es muy importante, pues sabemos que los colores provocan sensaciones en nosotros a nivel psicológico. El hecho de que use tonos cafés, amarillos y a veces grises, transporta a una realidad distinta.Los colores son cálidos pero no acogedores, entonces no sabemos como debemos sentirnos. Esto sucede con las obras sublimes. De cierta manera, nos dan curiosidad y llaman nuestra atención, pero realmente no las comprendemos; entonces nos sobrepasa la capacidad de razonarlo, nos incomodan, y nos cansamos de mirarlas. Por eso lo sublime detiene la vida un segundo; porque nos quita el aliento y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las trillizas de belleville
  • trillizas de belleville
  • Las Trillizas de Belleville
  • Trillizas De Belleville
  • psicologo social triplett
  • Las trillizas de belleville
  • arandela belleville
  • Critica: Trillizas De Belleville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS