Lesbianas:la lucha contra la doble discriminación

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Invisibles hasta en la Red. De los más de 300 millones de entradas registradas en Google con la palabra gay, a los escasos tres millones del adjetivo lesbiana. ¿La culpa? Una sociedad de tradiciónmachista, incluso dentro del mundo homosexual, que todavía colea y se ceba con las lesbianas, según denuncia el colectivo.

Sin quitarse parte de responsabilidad ni negar que la visibilidad es unproceso individual, las lesbianas echan la culpa a tres piedras en el camino de su salida del armario: El trabajo, más precario y temporal para las mujeres, y una posible discriminación por su orientaciónsexual; la familia, en la que el rol de la mujer parece escrito para ser madre o cuidar a terceras personas, y la falta de referentes públicos y conocidos que salgan del armario y las normalice antela sociedad.

Están cansadas de vivir ocultas. Las lesbianas quieren que se les reconozca que se han dejado la piel durante más de 30 años en movimientos feministas, políticos y sindicales por unosderechos que hoy disfrutan todos.

Hemos contribuido a parir y alimentar esta democracia, destaca la coordinadora del Area de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Carmen Hernández. Lamenta que les toque ser las últimas en disfrutar del sistema de libertades. Por eso, el colectivo lésbico pide ahora ayuda para su causa. Y agradeceque este año la marcha central del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que se celebra esta tarde, a las 18 horas en Madrid, lleve como lema Por la visibilidad lésbica. La mismareivindicación paseará por las calles de las principales ciudades de España.

El limbo de estar oculta
Su problema es de fondo, porque, al ser invisibles, no existen. Desde su escondite, no puedenhacer frente a flecos o vacíos legales, como la imposibilidad de donar óvulos a sus parejas en los procesos de reproducción asistida o tener que adoptar a los hijos resultantes de la inseminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 3 Que Lucharon Contra La Discriminacion
  • Lucha Contra La Discriminación Racial y Etnica.
  • Doble Discriminacion
  • Lucha contra la discriminación de los pueblos indígenas
  • Lucha Contra Opresión De La Mujer
  • lucha contra el delito
  • Lucha personal contra la cleorosis
  • La Lucha Contra La Corrupción En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS