Lesbianismo

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Institución Educativa
Nº 20321 Santa Rosa

TEMA:
LESBIANISMO

Curso : Persona, Familia y Relaciones Humanas
Docente : María Marchena
Grado : 4º “A” – SECUNDARIA
Integrantes :
* Nicho Leslie
* Salinas Viviana
* Escobar Patricia
* Napuri Elena
* Zurita Camila

HUACHO - PERU
2011

PRESENTACIÓN

Elpresente trabajo se trata de la lesbianismo que empleado para diferenciar a las mujeres que comparten una orientación sexual.

La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres.

Esta información con respecto a la lesbiana se desarrollo la información através de la enseñanza en el Perú y el Mundo, etc. Lo que busco alcanzar es la difusión de este tema que es de mucha importancia en los problemas de las mujeres.

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la mujer lesbiana es el de su no existencia como tal. El ocultamiento y la no existencia son pautas que han marcado el mundo homoerótico femenino a lo largo de lahistoria Hasta donde somos capaces de entrar en la historia, ésta revela que ha existido un espeso silencio en torno al lesbianismo: es complicado y difícil encontrar datos y casos historiados sobre relaciones amorosas entre mujeres.

Históricamente costó mucho admitir que las mujeres pudieran sentirse realmente atraídas por otras mujeres. Lo normal era considerar que nada en una mujer podría despertarlos deseos sexuales de otra. Y así, tanto en el derecho, como en la medicina y en la opinión pública en general se ignoraron las relaciones sexuales entre mujeres, algo que no ocurrió con las relaciones sexuales entre hombres. Por citar un ejemplo: Entre los cientos de casos de homosexualidad juzgados por tribunales laicos y eclesiásticos en la Edad media y en la Modernidad no se encuentran casininguno concerniente a relaciones sexuales entre mujeres.

Como cuentan algunas historiadoras, no deja de ser curioso que se borrara de la conciencia colectiva un aspecto significativo de la sexualidad femenina. Entienden que no fue una cuestión de ignorancia, de falta de conocimiento de la existencia de mujeres lesbianas, sino que se trató, sobre todo, de una cuestión a la que no se quería darcrédito.

LESBIANISMO
LESBIANISMO

El lesbianismo (o también safismo, de Safo) hace referencia a la homosexualidad propia del género femenino. En otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atraída romántica, afectiva y/o sexualmente hacia personas de su mismo sexo.

Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabralesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres.

El concepto de lesbiana empleado para diferenciar a las mujeres que comparten una orientación sexual es un constructo del siglo XX. Aunque la homosexualidad femenina se ha encontrado en muchas culturas a lo largo de lahistoria, no ha sido hasta recientemente cuando la palabra lesbiana ha comenzado a describir a un grupo de personas.

A finales del siglo XIX los sexólogos publicaron sus observaciones sobre el deseo y conducta hacia personas del mismo sexo, y distinguieron a las lesbianas en la cultura occidental como una entidad distintiva. Como resultado, las mujeres que se dieron cuenta de su nuevo estatusmédico formaron subculturas underground en Europa y Norteamérica. El término lesbiana fue ampliado en la década de 1970 con la influencia de la segunda ola del feminismo. Desde entonces los historiadores han reexaminado las relaciones entre las mujeres, y cuestionan qué es lo que hace que una mujer o un relación puedan calificarse de lesbianas. El resultado de este debate ha introducido tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesbianismo
  • LESBIANISMO
  • Lesbianas
  • Lesbianismo
  • Lesbianismo
  • el lesbianismo
  • lesbianismo
  • Lesbianismo (Manual De La Buena Lesbiana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS