LESBIANISMO

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
La homofobia impera entre las filas de los creyentes de las religiones mayoritarias. Las jerarquías de esas religiones se encargan de recordar el rechazo oficial hacia la homosexualidad, en encíclicas o declaraciones esporádicas. Los creyentes homosexuales se encuentran a menudo ante la encrucijada dolorosa de tener que optar por ser fieles a sí mismos y sus naturalezas, o por ser fieles a suslíderes religiosos. Lo que opinaría de este tema un Dios Omnipotente, Bondadoso y Omnisciente es de imaginar muy distinto. Pero partamos de la base de que nadie puede hablar por Dios, ni siquiera sus autoproclamados obispos o próceres, así que ciñámonos a la realidad del panorama religioso y los creyentes homosexuales.
Cristianos homosexuales y la fe
Muchos homosexuales latinos han sido criadosdentro de familias profundamente creyentes en la religión, católica o evangelista, principalmente.
La Biblia, texto primordial a la que muchos opositores religiosos invocan para “justificar” el rechazo a la diversidad sexual, no dice nada concluyente en uno u otro sentido. Naturalmente, puede haber interpretaciones libres que sirvan tanto a la postura homófoba como a la contraria, pero, en concreto,no hay nada explícito que abale el dogma de exclusión, ni tampoco que lo repruebe.
La condena a la homosexualidad
Durante siglos, la sexualidad fue contemplada como algo visceral, incontenible y consecuente al propio ser humano. En el mundo occidental, no se hacían juicios de valor al respecto, ni moral ni religiosamente, hasta bien entrada la Edad Media (siglo XIII), época en que la religiónempieza a tener un peso específico altamente influyente en la política y la sociedad. Es entonces cuando ésta empieza a hacerse más restrictiva y severa, ya no con sus fieles, sino con toda la población bajo su influencia. Los homosexuales no escapan, entonces, de esa rigurosidad y los nuevos dogmas eclesiásticos católicos que, en muchos casos, coinciden con los intereses de gobernantes y alta curia.Así las cosas, la Biblia es objeto de ciertas traducciones e interpretaciones en las que empiezan a condenarse algunas actitudes o situaciones personales que, hasta el momento, no habían sido impedimento para los creyentes. El pensamiento abierto y entregado del cristianismo originario, se torna en una serie de preceptos normativos que restringe la pertenencia a las congregaciones a aquellosfieles que las cumplan a rajatabla, sin atisbos de sospecha. Y comienza la “caza de brujas”, y la expulsión de las iglesias de todo el que no sea un fiel creyente, obediente, abnegado y abiertamente heterosexual.
La lenta aceptación de la homosexualidad en los dogmas
En la actualidad, la presión mediática y social ha facilitado que se comience, muy lentamente y con muchos reparos, a aceptar que lahomosexualidad no es ninguna perversión, vicio o “trampa” del demonio. Sin embargo, en Iglesias como la católica o la evangélica, todavía se cree que se trata de una enfermedad mental y que puede “repararse”con lo que ahora llaman “tratamientos de conversión”, o de inducción a la heterosexualidad.
Dejarse incluir en uno de esos tratamientos de “cura de la homosexualidad” suele ser una de lascondiciones para seguir siendo admitido en una congregación cristiana de esas confesiones, y otra condición indispensable es comprometerse a no mantener prácticas homosexuales jamás ¿Dónde queda, en ese caso, la vida de pareja entre homosexuales? ¿Qué clase de aceptación de esa orientación sexual es la que le pone normas tan estrictas como condicionantes de la vida personal, por no decir imposibles?

SiDios permite que sus criaturas nazcan con distintas identidades u orientaciones de género o sexo, ¿porqué pensar que querría abolirlo, o que no admitiría sus prácticas? Éstas y otras incongruencias siguen haciendo muy difícil la integración de los creyentes homosexuales en esas confesiones religiosas.
INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL
Siempre es mejor prevenir que curar, sobre todo cuando hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesbianismo
  • Lesbianas
  • Lesbianismo
  • Lesbianismo
  • Lesbianismo
  • el lesbianismo
  • lesbianismo
  • Lesbianismo (Manual De La Buena Lesbiana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS