Leshop

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION: LESHOP


LeShop es un supermercado que se especializa en la venta de productos por la web, contando con una página de internet simple y rápida organizada en claras categorías. Leshop nace en el año 1998 en Suiza como el único supermercado de venta exclusiva a través de la web, lo cual suma a sus clientes una serie de valores agregados, como ahorrarles tiempo a losconsumidores y convertir un momento de compra en una experiencia fácil, práctica, cómoda y segura.
La autoridad de LeShop consta con directivos que cumplen con las cinco funciones administrativas, planificar, organizar, dirigir, y controlar que llevan a alcanzar la finalidad en común de la empresa.
Unos de los principales fundadores de esta empresa es Christian Wanner que es el gerente ejecutivode leshop, que se responsabiliza en la toma de decisiones como también determinar planes y metas que intervienen en la Administración de la empresa. Es un Gerente Omnipotente ya que tiene todo bajo control, corrige el mal funcionamiento de la organización, es dueño del éxito y de la derrota de la empresa y explota todo tipo de posibilidades con respecto a la toma de decisiones en la empresa;También es un Gerente Simbólico ya que entiende que no puede controlar lo externo a la empresa, es decir, la economía, la política, etc. Esta suma de gerente omnipotente y simbólico, dará un buen funcionamiento administrativo.
A su vez Leshop esta conformada por Dominique Locher, director de Marketing y ventas, es responsable de la adquisición y retención de clientes, así como el surtido, promocionesy precios. Sus responsabilidades van desde las relaciones públicas y comunicaciones con los clientes, las innovaciones del sitio web para la gestión de categorías, los contactos de proveedores y para el cuidado de la cadena de suministro, los centros de logística. Marcelo Ale, director tecnológico, responsable de la columna vertebral tecnológica de LeShop, a través de Internet y plataformasmóviles, aplicaciones a los sistemas de automatización y servicios de fondo que están detrás de los procesos logísticos. Sacha Herrmann, director de finanzas, es responsable de la planificación, financiación, contabilidad, control y preparación de informes financieros. Esto incluye el rediseño dinámico de los procesos de negocio para la optimización de costos y la reducción de la liquidez necesaria. Seocupa de toda la estructura de capital, los accionistas y las áreas relacionadas con el sistema de impuestos. Además, dirige los recursos humanos y supervisa las alianzas estratégicas de distribución.
Estos directivos coordinan las actividades de trabajo de manera eficiente y eficaz con otras personas y junto con ellas (personal, clientes, proveedores, empresas externas, etc.) trabajan coneficiencia que no nada más ni menos que la capacidad de obtener mayores resultados con la mínima inversión haciendo las cosas bien sin desperdiciar recursos; mientras que la eficacia completa las actividades de manera correcta logrando así los objetivos de Leshop.
En el 2.000 se lanza en Argentina como operación independiente, pero conservando el formato original de Leshop Suiza, adaptando y aplicandouna gran parte de procedimientos en nuestro mercado. Incorpora productos, en forma continua. Cuenta actualmente con 4.500 referencias de productos, tiene setenta personas trabajando y además un centro de distribución especializado de 3.200 metros cuadrados ubicado en el barrio de la Chacarita, ciudad autónoma de Buenos Aires. Posee un depósito encargado de almacenar, empacar, sin errores deselección, productos de máxima calidad. Por esto, podemos decir que sin un sistema tal en la organización nada funcionaría en la manera eficiente que lo viene haciendo. Todo cambio que haya en el sistema automáticamente afectaría a toda la organización, ya que nada se presenta de manera aislada, todo tienen que ver con todo.
Las prioridades de la empresa han sido garantizar la máxima calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS