Lesión enorme. Modelo

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
EN LO PRINCIPAL : Demanda en juicio ordinario de
Rescisión por lesión enorme.
PRIMER OTROSÍ : Acompaña documentos, en la forma que indica.
SEGUNDO OTROSÍ : Se tenga presente.
TERCER OTROSÍ : Exhorto.

S.J.L. EN LO CIVIL DE SAN ANTONIO.

....................... abogados, ambos con domicilio en ..............................., y para estos efectos en ......................., comomandatarios y en representación convencional según se acreditará de ............................, a S.S., respetuosamente decimos:

Que en la representación que investimos, venimos en deducir demanda en juicio ordinario de rescisión por causa de lesión enorme, en contra de ....................., a virtud de los fundamentos de hecho y derecho que a continuación se exponen:

I). ANTECEDENTESGENERALES.

1. Don................., adquirió por compraventa efectuada a su madre, doña M................, con fecha 7 de octubre de 1983 ante el Notario de Santiago don José Musalem Saffie, e inscrita a fojas .................., del Registro de Propiedad del año 1983 del Conservador de Bienes Raíces de San Antonio, la propiedad de 150 hectáreas denominado “Fundo Forestal Santa Juana de laPalmilla”, predio que por generaciones había pertenecido a su familia y que tiempo después parcelo.
2. Por su parte, doña ...................., esposa de don ............... y madre de la demandante, adquirió por compraventa hecha a doña ..................., con fecha 7 de enero de 1986 ante el Notario de la ciudad de Santiago don Maximiliano Concha Rivas e inscrita ....................del Conservador deBienes Raíces de San Antonio, la propiedad de 71,3 hectáreas correspondientes a la “Hijuela Nº 1 del Fundo Forestal Santa Juana de la Palmilla”, efectuando a su respecto, al igual que su cónyuge, la parcelación de dicho predio.
3. Finalmente, con fecha 30 de junio de 2003, don ...................., adquiere para si el dominio del predio indicado en el punto 1.
4. En este contexto S.S., don................... para finales del año 2008, fecha desde la que se vio severamente afectado en su salud, y época precisamente desde la cual se sucedieron una serie de enajenaciones, una de las cuales es objeto de reproche por no estar prescrita la acción respectiva, era propietario entre otros, de diversos predios que formaban parte de las más de 150 hectáreas (que había adquirido de su madre) yadicionalmente 71,3 hectáreas del “Fundo Forestal Santa Juana de la Palmilla”.
Una breve secuencia de estos actos, y en definitiva de las parcelas de su dominio, es la siguiente:

a) Parcela Nº 14-A, de una cabida de 0,50 Hectáreas, del “Lote C”, correspondiente a parte del “Fundo Forestal Santa Juana de la Palmilla”, ubicado en la comuna de Cartagena, Provincia de San Antonio. Adquirió eldominio de ellos por compraventa a doña Margarita Oelckers Schwarzenberg de fecha 7 de octubre de 1983, ante el Notario de Santiago don José Musalem Saffie, e inscrita a fojas 1.953 vuelta, Nº 2.326, del Registro de Propiedad del año 1983 del Conservador de Bienes Raíces de San Antonio.
b) “Parcela Nº 23”, de una cabida de 0,88 hectáreas del “Lote C”, correspondiente a parte del “Fundo Forestal SantaJuana de la Palmilla”, ubicado en la comuna de Cartagena, Provincia de San Antonio. Adquirió el dominio de ellos por compraventa a doña Margarita Oelckers Schwarzenberg de fecha 7 de octubre de 1983, ante el Notario de Santiago don José Musalem Saffie, e inscrita a fojas 1.953 vuelta, Nº 2.326, del Registro de Propiedad del año 1983 del Conservador de Bienes Raíces de San Antonio.
c) “Parcela Nº24”, de una cabida de 9,13 hectáreas. Todas del “Lote C”, correspondiente a parte del “Fundo Forestal Santa Juana de la Palmilla”, ubicado en la comuna de Cartagena, Provincia de San Antonio. Adquirió el dominio de ellos por compraventa a doña Margarita Oelckers Schwarzenberg de fecha 7 de octubre de 1983, ante el Notario de Santiago don José Musalem Saffie, e inscrita a fojas 1.953 vuelta, Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesion Enorme
  • lesion enorme
  • Lesion Enorme
  • Lesion enorme
  • Lesion Enorme
  • Lesión enorme
  • Lesion enorme en colombia
  • Naturaleza jurídica lesión enorme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS