Lesion de hombro

Páginas: 25 (6214 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Lesiones Deportivas en Hombro
Desgarre del Manguito Rotador
La combinación de los músculos y los ligamentos en el hombro se llama el "manguito rotador". El manguito rotador se encuentra debajo de una parte del omóplato y proporciona estabilidad a la articulación durante el movimiento. Las lesiones del manguito rotador son bastante comunes. Las causas de esta lesión pueden ser ocasionadas poruna caída, levantando y repitiendo actividades con el brazo, especialmente las hechas por encima de la cabeza. Es común un desgarre agudo en el manguito rotador. Esto tiende a ocurrir como resultado de un impacto repentino y poderoso.
Los síntomas pueden ser dolor y sensibilidad en el hombro. El paciente también puede experimentar debilidad del hombro y la pérdida del rango de movimiento. Lossíntomas pueden aparecer inmediatamente o en forma gradual, dependiendo de la gravedad de la lesión.
Desgarre de Manguito Rotador
 



Hombro Sano
 

Ruptura del Tendón del Bíceps
Una ruptura del tendón del bíceps ocurre cuando la unión del tendón se separa del hueso. Cuando existe una ruptura del tendón del bíceps, el músculo no puede tirar del hueso, y ciertos movimientos pueden ser débilesy dolorosos. Hay dos tipos de rupturas del tendón del bíceps: proximal y distal. Proximal es una lesión en el tendón del bíceps en la articulación del hombro y distal es una lesión hacia la articulación del codo.
Una ruptura del tendón del bíceps distal se caracteriza por un dolor repentino en la parte frontal del codo. Inflamación y moretones alrededor del codo son también síntomas comunes. Unaruptura del tendón del bíceps proximal por lo general puede no producir demasiado dolor, sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar alivio del dolor después de la ruptura
Desgarre de Labrum
La articulación del hombro es muy similar a la cadera, sin embargo, la cavidad de la articulación del hombro es muy poco profunda, y por lo tanto intrínsecamente inestable. Para compensar la cavidadpoco profunda, la articulación del hombro tiene un anillo de cartílago alrededor de la cavidad llamado labrum que forma una copa más profunda para el cabezal del hueso del brazo (húmero). Este anillo de cartílago aumenta la estabilidad de la articulación del hombro, permitiendo un amplio rango de movimiento. A continuación se describen dos lesiones comunes de labrum:
Lesion Bankart
La lesiónBankart es una de las causas más comunes de inestabilidad en el hombro. Se trata de un desgarre del labrum debajo de la mitad de la cavidad glenoidea. Este tipo de desgarre puede ocurrir debido a tensiones en la parte delantera del hombro al realizar actividades como lanzar una pelota de tenis. Otra forma común de desarrollar una lesión Bankart es cuando se disloca el hombro. A medida que el hombro sesale de la articulación, el labrum se va desgarrando, especialmente en pacientes más jóvenes.
Los síntomas de una lesión Bankart puede ser una sensación de inestabilidad o dolor en el hombro. Usted puede sentir la repetición de la luxación o una sensación de bloqueo en el hombro.
Los pacientes a menudo se quejan de no poder confiar en su hombro, por temor a que pueda dislocar otra vez.
LesionSLAP
SLAP es la abreviatura de Labrum Superior de Anterior (frontal) hacia Posterior (parte posterior). Se trata de un desgarre de labrum cuando esta sobre la mitad de la cavidad glenoidea. Este tipo de desgarre se observa más comúnmente en lanzamientos de atletas como beisbolistas y tenistas. El desgarre SLAP se desarrolla en la parte superior de la cavidad del hombro donde el tendón del bícepsse une al hombro. Una lesión o desgarre en esta parte del cuerpo resulta típicamente por un uso excesivo, trauma y accidentes como caerse sobre una mano extendida.
Labrum Sano                                                           
Lesión SLAP

Los síntomas de una lesión SLAP pueden ser dolor y sensibilidad en la parte delantera del hombro cuando se dobla el codo o al girar la muñeca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesiones de hombro
  • Lesiones Del Hombro
  • Lesiones del hombro
  • Lesiones De Hombro
  • Lesiones De Hombro Y Su Rehabilitacion
  • Valoración Del Hombro Ante Una Lesión Del Manguito Rotador
  • Lesiones
  • Lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS