Lesion Medular

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
[pic]


Lesionado Medular
[pic]










IntroduccionEtiología

Se entiende por lesionado medular todo aquel que tenga algún tipo de alteración en la medula espinal produciendo alteraciones en el movimiento y/o en la sensibilidad, las dosprincipales causas son:

(Traumatismos (choques, caídas, roturas de discos intervertebrales)
(Enfermedades (espina bífida, poliomielitis, tumores primarios o metastáticos)

La lesión medular nonecesariamente tiene que seccionarse por completo para sufrir perdida de las funciones, tampoco tiene relación directa con lesiones de cuello y espalda, de hecho la mayoría de las medulas permanecenintactas después de una lesión de aquellas.
Los lesionados medulares dependerá del nivel que se produzca la lesión, teniendo una mayor afectación la zona más cercana al cerebro.

Epidemiología

Laslesiones de origen traumáticos representan el 80% de los lesionados medulares, siendo las mas frecuentes: accidente de tráfico (43%), caídas (32%), accidentes laborales (17%), zambullidas (3%) siendo enhombres mas que en mujeres con una proporción de 3:1 siendo las edades mas comprometidas entre los 15-40 años. Las lesiones de tretraplejia incompletas siendo la mas frecuente.Efectos de una lesión

Los efectos de cada lesión varían según el tipo y el nivel, se pueden dividir en dos tipos:
( Lesión completa: son siempre bilaterales, es aquella enla que no funcionalidad por debajo de la lesión perdiendo la sensibilidad.
(Lesión incompleta: tiene sensibilidad por debajo de la lesion, es mas variable dependiendo de cada persona siendo capacesde mover mas un miembro que el otro, sintiendo partes del cuerpo pero que no pueden mover o quizás teniendo mas funcionalidad en algunas pae¡rtes d ecuerpo que en otras.
Aparte de la pérdida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesion medular
  • Lesión Medular
  • lesion medular
  • Lesión Medular
  • Lesion medular
  • lesión medular
  • LESION MEDULAR Y ESCALA DE ASIA
  • plasticidad neuronal en lesion medular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS