LESIONES CERVICALES NO CARIOSAS

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
LESIONES CERVICALES NO CARIOSAS
Es una lesión ubicada en el cuello del diente, de origen no microbiano, de marcha lenta e insidiosa progresivamente destructiva y que aumenta su frecuencia con laedad del paciente.
Se puede afirmar que: 
1.-  Es una lesión que aumenta su frecuencia y gravedad con la edad. 
2.-  Se ubica preferentemente en caras vestibulares y con mucha menor frecuencia en laslinguales. 
3.-  Afecta preferentemente a premolares y primeros molares y luego a incisivos y caninos.
En otras ocasiones se presentan en la clínica situaciones como el fracaso de una obturacióncervical o la hipersensibilidad en los cuellos refractarios al tratamiento
Clasificación.- 

Las lesiones cervicales no cariosas se clasifican en
Abrasión,
Erosión - corrosión,
Abfracción .
Siendo laabfracción considerada la más asociada a la hipersensibilidad. Cuando esta lesión se combina con los ácidos no bacterianos, se denomina corrosión por stress.
Se habla de abrasión química cuando secombina la abrasión y el ácido, tal es el caso de los pacientes con disturbios de alimentación.
ABRASIÓN Es el desgaste de la estructura dentaria causada por el raspado o pulido o sustancias introducidas enla boca que al contactar con los dientes generan la pérdida de los tejidos duros a nivel del límite amelocementario.
CORROSIÓN se define como la pérdida de la superficie de la estructura de laspiezas dentales por acción química ante la presencia continua de agentes desmineralizantes, especialmente ácidos, y que no involucra la presencia de bacterias. En la etiología de la corrosión o erosiónácida intervienen factores extrínsecos e intrínsecos.

ABFRACCIÓN Se denomina abfracción a la “lesión en forma de cuña en el LAC (límite amelocementario) causada por fuerzas oclusales excéntricas quellevan a la flexión dental.” La sinonimia más actual corresponde a síndrome de compresión. que la lesión la evidencia la pérdida de estructura dentaria en forma de cuña y la fractura
Se produce unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones Cervicales No Cariosas Tesis
  • Tratamiento De Las Lesiones No Cariosas Cervicales
  • Lesiones cervicales no cariosas indice
  • Lesiones cervicales
  • lesión cervical
  • Lesiones cervicales
  • Lesiones Cariosas
  • Lesiones no cariosas y cariosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS