lesiones culposas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
LIBRO SEGUNDO
PARTES DELITOS
TITULO I
DELITOS CONTRA LAVIDA, EL CUERPO Y LA SALUD
Art.124°.-Lesiones Culposas
El que, por culpa, causa a otro un daño en el cuerpo o en la salud, seráreprimido, por acción privada, con pena privativa de libertad no mayor de UN AÑO y CON SESENTA A CIENTO VEINTE DÍAS-MULTA.
La pena será privativa de libertad no menor de UNO ni mayor de DOS AÑOS y deSESENTA a CIENTO VEINTE DIAS-MULTA, si la lesión es GRAVE, de conformidad A LOS PRESUPUESTOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 121°.
La pena privativa de libertad será no menor de UNO NI MAYOR DE TRES AÑOS si eldelito resulta de la inobservancia de las reglas de profesión , ocupación o industria y no menor de UN AÑO NI MAYOR DE CUATRO AÑOS cuando se vean varias víctimas del mismo hecho.
La pena privativade libertad será no menor de CUATRO AÑOS NI MAYOR DE SEIS AÑOS E INHABILITACIÓN, según corresponda, conforme al Artículo 36°-incisos 4, 6 y 7 , si la lesión se comete utilizando vehículo motorizado oarma de fuego, estando el AGENTE bajo el efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, o con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0,5gramos-litro, en el caso de transporte particular, o mayor de 0,25 gramos-litro en el caso de transporte público de pasajeros, mercancías o carga en general, o cuando el delito resulte de la inobservancia dereglas técnicas de tránsito.











Art.124°.-Lesiones Culposas
El que, por culpa, causa a otro un daño en el cuerpo o en la salud, será reprimido, por acción privada, con penaprivativa de libertad no mayor de UN AÑO y CON SESENTA A CIENTO VEINTE DÍAS-MULTA. (CULPA: Falta cometida conscientemente, pero sin intención de perjudicar. / ACCION PRIVADA:
1.- Por no considerarse deuna gravedad tal que afecte al orden público de la sociedad.
2.- No puede ser perseguido de oficio por los poderes públicos.
3.- Es necesaria la intervención activa de la víctima como impulsora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones Culposas
  • Lesiones culposas
  • Lesiones Culposas En Personas Protegidas
  • Alegatos audiencia publica lesiones personales culposas
  • lesiones culposas en salud mental
  • 9741 14 LESIONES CULPOSAS
  • 2009 02524 LESIONES CULPOSAS 10
  • Demanda Laboral Por Lesión Por Culpa De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS