Lesiones de la uretra

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Las lesiones de la uretra son poco frecuentes y ocurren con mas frecuencia en hombres, usualmente acompañadas de fracturas de la pelvis o por caídas. Anatomicamente se divide en dossegmentos: la uretra posterior, que consta de la uretra prostatica y membranosa; y la uretra anterior, que consta de las porciones bulbar y peneana.
Lesiones de la uretra posteriorLa uretra membranosa es la porción de la uretra posterior mas suceptible a resultar lesionada. Los síntomas se presentan como dolor abdominal inferior e incapacidad para orinar anteun antecedente de lesión de la pelvis por aplastamiento. El sangrado en el meato uretral es el signo mas importante, este indica la necesidad de una uretrografia, pero se debe teneren cuenta que con el cateterismo uretral se puede convertir una lesión incompleta en completa con subsecuente infección del hematoma, por eso este y la uretroscopia estáncontraindicados.
En el examen rectal se encontrara un hematoma pélvico, desplazamiento de la próstata. Se debe diferenciar de la rotura de la vejiga, ya que en 20% de los casos puede iracompañada de lesiones de la uretra posterior. Las complicaciones incuyen estenosis, disfucion eréctil e incontinencia.
En el tratamiento se debe tratar la hemorragia e inicialmente se deberealizar una cistostomia suprapubica para proporcionar drenaje de la orina, la cual se mantendrá colocada durante unos 3 meses si la laceración es completa y 2 o 3 semanas si esincompleta después de que una cistouretrografia de micción descarte la presencia de extravasación. La reconstrucción de la uretra debe realizarse al cabo de 3 meses, pero antes se debedeterminar la longitud de la estenosis resultante mediante una cistografía y uretrografia combinadas.
Entre las complicaciones post resconstruccion uretral se encuentran estenosis (
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesion traumatica de vejiga y uretra
  • uretra
  • Uretra
  • uretra
  • Uretra Femenina
  • Traumatismo de uretra
  • Uretra Por Rouviere
  • Cancer de uretra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS