Lesiones De Miembro Superior

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MARCO TEORICO



LESIONES DE MIEMBRO SUPERIOR

 Lesiones del Miembro Superior Tendonitis del manguito de los rotadoresEs la lesión más frecuente del hombro, caracterizada por dolores agudos al peinarse, vestirse oabrir el brazo. Esto se debe a la calcificación de los tendones del hombro y lesión en los músculos supraescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo. Suele requerirfisiotermoterapia, reposo einfiltración local.Tendonitis del bicipitalLa inflamación de la vaina sinovial del tendón largo del bíceps, debida a esfuerzos excesivos(tirones, cargar objetos pesados, etc). Se detecta por dolor exquisito a la presión de la correderabicipital (línea axilar por dentro de la cabeza del húmero).Periartritis escápulo-humeral y capsulitis adhesivaTiene diversas causas -traumatismos, enfermedades adyacentes: infartos, herpes zoster, cáncer pulmonar. Se identifica por dolor mecánico en todo el hombro con limitación activa y pasiva de susarcos de movimiento. Rehabilitar pronto para evitar el "hombro congelado"Epicondilitis del codoResulta de estiramiento forzados y se localiza por presión en las salientes medial (codo del tenistaD) o lateral del codo (E).Síndrome del túnel delcarpoEs la causa más frecuente de parestesias en los dedos, resultante de compresión del nerviomediano por trauma, osteofitos, edema o lipomas. Se detecta percutiendo la zona flexora de la muñeca (signo de Tinell) o al mantener la muñeca en flexión forzada por más de un minuto (signodePhalen). Puede hacerse electromiografía para confirmar. La infiltración con esteroides resuelvela mayoría de loscasos, aún con cirugía las recidivas son frecuentes





LESIONES MÁS COMUNES OSEOS-ARTICULARES-MUSCULARES de MMSSFRACTURAS DE MIEMBRO SUPERIOR, MANO

Fracturas de metacarpianos y falanges• Fracturas del 1º metacarpianoLa fractura luxación de Bennet (ya comentada) puede tratarse de forma conservadora, aunque enlos casos en los que es inestable, precisará osteosíntesis.• Fracturasde metacarpianos y falangesSon fracturas relativamente frecuentes, y que a menudo pueden pasar desapercibidas en elcontexto del paciente polifracturado en la fase inicial.El tratamiento de las fracturas de los metacarpiano dependerá de las características de la fractura yde su número (aisladas o múltiples). En fracturas aislada, estables, el tratamiento ortopédico sueleser suficiente, en fracturasmúltiples, es preferible la reducción y fijación mediante agujas deKirschner.En las falanges proximales y medias son aplicables los mismos principios, con especial atención alas fracturas con compromiso articular, que en ocasiones precisarán reparación quirúrgica.Las fracturas de las falanges distales rara vez van a requerir tratamiento específico, debiendocentrarse la atención en las lesiones de partesblandas, que generalmente se asocian.

FRACTURAS DE ESCAFOIDES

GENERALIDADES
Siempre hay que pensar en esta fractura cuando hay dolor en la tabaquera anatómica.Son fracturas potencialmente graves, dada la frecuencia de complicacionesDespués de la fractura de Colles, es la lesión traumática del carpo más conocida; sin embargo, confrecuencia no es diagnosticada oportunamente y el especialistadebe enfrentarse por ello conalgunas de sus secuelas como son :el retardo en la consolidación,la pseudoartrosis,necrosis avascular del escafoidesy la secuela inevitable, aunque tardía, de la artrosis radio-carpiana.La fractura de escafoides se trata con vendaje escayolado hasta la consolidación, con mínimo de 2meses.MECANISMOS DE PRODUCCIONCaída contra el suelo, apoyando la mano en flexión dorsalforzadaa veces suele bastar un movimiento violento que lleva la mano en dorsi-flexión violenta paraprovocar la fractura, sin necesidad de caída contra el suelo.No es raro observar que el antecedente traumático tenga una magnitud muy discreta; ello es lacausa que ni siquiera sospechen la existencia de la fractura, rotulando el cuadro como un simpleesguince de la muñeca.


RASGOS DE FRACTURA
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones De Miembro Superior
  • Lesiones de nervios de miembro superior
  • Protocolo Lesiones Traumticas Miembros Superiores
  • Conformacio Del Plexo Braquial Y Lesiones Del Miembro Superior
  • lesiones miembro superior
  • Miembro superior
  • Miembro superior
  • Miembro Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS