Lesiones Del Manguito Rotador

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Lesiones del Manguito Rotador
¿Qué es el manguito rotador?
El manguito rotador está formado por la unión de varios tendones (supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular) que realizanlas rotaciones del hombro. Ellos se insertan en un tendón común en la cabeza del húmero pasando a través del espacio subacromial. De todo este grupo de músculos, el supraespinoso es el que más seafecta por tendinitis o rupturas.
¿Cómo pueden ser las rupturas?
Las rupturas del manguito rotador pueden ser parciales (cuando es una parte del tendón el que está roto) o completas (cuando es todo eltendón) . A su vez, las lesiones completas pueden llegar a ser masivas cuando ha pasado mucho tiempo de la lesión y el tendón se retrae, haciendo difícil su reinserción al hueso en la cirugía.
Laruptura del manguito rotador tiene dos posibles causas:
Un pinzamiento de hombro no tratado, que ha evolucionado en la siguiente forma : bursitis,  tendinitis,  ruptura parcial y ruptura total. Lasotras causas de ruptura son los traumas en el hombro que ocasionan lesiones en manguitos rotadores previamente sanos. Esto es frecuente en deportistas o como producto de accidentes laborales.
¿Cuáles sonlos síntomas?
El principal síntoma de ruptura es el dolor acompañado de incapacidad funcional del brazo para realizar actividades de rotación del hombro (abrocharse el sostén, llevar el brazo hastael otro lado, etc.) o para elevar el brazo hacia el frente o los lados por encima de la cabeza (flexión y/o abducción).
Cuando los movimientos del hombro se han perdido casi totalmente, se habla de"hombro congelado". Esto es el resultado de lesiones no tratadas que forman adherencias y fibrosis dentro de la articulación glenohumeral o del espacio subacromial. Dichas lesiones impiden elmovimiento del hombro hasta para las actividades más elementales (peinarse, aseo personal, vestirse, etc.)
. Síntomas de la lesión del manguito rotador
• La lesión del manguito rotdor se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones del manguito rotador
  • LESION DE MANGUITO DE ROTADORES
  • Lesiones del manguito rotador
  • Fisiopatologia de lesion del manguito rotador
  • Lesiones del manguito rotador
  • Lesiones Del Manguito Rotador
  • Manguito rotador
  • El Manguito Rotador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS