Lesiones Elementales

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
1._¿Cómo se explica los problemas en la piel u otros órganos desde el nacimiento?

Puede ser que haya habido algún trastorno durante el desarrollo embrionario, durante el parto, o como consecuencia de un defecto hereditario.

*Que diferencia existe entre congénito y teratógeno?

La diferencia es q congénito es cualquier rasgo o entidad presente en el nacimiento adquirido durante la vidaintrauterina. Puede ser resultado de un factor genético, físico, químico o infeccioso.

Mientras que teratógenos son aquellos agentes que pueden inducir o aumentar la incidencia de las malformaciones congénitas cuando se administran o actúan en la madre durante su periodo embrionario.

*Como explica, en esto, la Sífilis congénita?

Que la madre transmite la sífilis al niño durante eldesarrollo fetal a través de la placenta o al nacer. Casi la mitad de todos los niños infectados con sífilis mientras están en el útero muere poco antes o después del nacimiento.

2. ¿Qué enfermedad tenía el “Hombre Elefante”?

Tenía Neurofibromatosis

*Por Que se produce?

Las tres formas de NF son causadas por anomalías en tres genes diferentes. El gen de la NF1 se encuentra en el cromosoma 17 ylos genes de la NF2 y la schwannomatosis en el cromosoma 22.

*Como se llamaba, cuando y donde vivió?, además quien le acolito?

Joseph Carey Merrick, Vivió en Londres, Inglaterra desde 1862 hasta 1890

Alguien quien le brindo su ayuda fue el doctor Frederick Treves.

3._ Consulte las siguientes enfermedades o problemas relacionados con la piel:

El hombre lobo:

La hipertricosis, oel Síndrome del Hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros.

Se piensa que es una mutación que sigue una herencia ligada al cromosoma X. La mayoríaes de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea.

La piel de pescado o niños peces:

La ictiosis es una enfermedad cutánea de origen genético, que es relativamente común, y provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez.

Es una enfermedad que afecta a los niños y se mantiene hasta en la vejez. Se presenta con mayor frecuencia en los mesesde invierno, y generalmente se asocia con otras enfermedades cutáneas.

Niños de cristal:

La Epidermólisis Bullosa o Ampollar (E.B) es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y se manifiesta por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe, también suelen aparecer heridas internas,provocando un cierre en el esófago lo que provoca pérdida de peso al no poder digerir alimentos pero el problema de esófago, estómago y heridas internas solamente suele ser en la epidermólisis bullosa distrófica recesiva. Suele manifestarse al nacer o a los primeros meses de vida y existen dos formas en las que la enfermedad se puede heredar.

La piel de los afectados con Epidermólisis Bullosa secaracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

Feto “Arlequín”:

Se trata de una patología de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (dermatosis hereditarias contrastornos metabólicos); y es la forma más grave de ictiosis congénita. La incidencia ronda en un caso cada 300.000 nacimientos y se hace evidente desde el nacimiento. El nombre con el que se conoce a éstos niños (feto o bebé arlequín) remite al aspecto que tienen los recién nacidos con la enfermedad.
Se hereda como un rasgo genético autosómico recesivo; es decir ocurre solamente cuando ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesiones elementales
  • Lesiones Elementales
  • Lesiones Elementales
  • lesiones elementales
  • Lesiones Elementales
  • LESIONES ELEMENTALES
  • Lesiones Elementales
  • Lesiones Elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS