Lesiones Elementales

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
LESIONES ELEMENTALES
1. Mancha: Representa un cambio en la coloración de la piel o mucosa sin variación en el espesor, la consistencia y el relieve.
2. Eritema: Es una mancha cuyo color varíadel rosado al rojo intenso, es de evolución efímera y desaparece con la vitropresión.
3. Púrpura: Son manchas de color intenso debidas a hemorragias capilares que se observan en piel y mucosas.Las púrpuras aparecen en forma brusca y no desaparecen con la vitropresión o diascopia.
4. Angioma y telangiectasia: Son manchas de color rosado o rojo permanente, producidas por alteracionescongénitas o adquiridas de los vasos de la dermis.
5. Queratosis o placa: Es la formación de una capa córnea que hace relieve más o menos extenso de 1 cm de diámetro en piel y mucosas. Se observanengrosadas y de color blanco.
6. Pápula: Es una formación cutánea sólida circunscripta, que hace relieve en la piel o en las mucosas y no deja cicatriz al evolucionar espontáneamente. Miden de 1mm a1cm. El color varía del rojo violáceo al blanco nacarado, la superficie puede ser lisa, deprimida o saliente.
7. Epidérmica: Hiperplasia de las capas epidérmicas (verruga plana).
8. Dérmica:Edema e infiltrado inflamatorio dérmico (roncha urticariana y pápula sifilítica).
9. Dermoepidérmica: Hiperplasia epidérmica e infiltrado dérmico (liquen rojo plano).
10. Tubérculo:Formación sólida, circunscripta, redondeada y en general prominente. Infiltra todo el espesor de la dermis, evoluciona con lentitud y deja cicatriz.
11. Nódulo: Formación sólida, circunscripta y delocalización profunda, la mayor parte se ubica en la hipodermis o submucosa. Es palpable, poco visible y esta recubierta por piel o mucosa sana o alterada.
12. Vegetación- verrugosidad: Es unaformación lobulada o en coliflor, blanda de superficie húmeda, que sangra fácilmente debido a la proliferación de las papilas dérmicas. Hacen relieve sobre la superficie cutánea y pueden mantener el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesiones elementales
  • Lesiones Elementales
  • lesiones elementales
  • Lesiones Elementales
  • LESIONES ELEMENTALES
  • Lesiones Elementales
  • Lesiones Elementales
  • lesiones elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS