Lesiones en el fut bol americano

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
 LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA







ENSAYO
LESIONES CAUSADAS POR EL FUTBOL AMERICANO
MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I

AUTOR: CARLA ILIANA CANTÚ GUERRA


CD. VICTORIA, TAM. NOVIEMBRE DE 2011
INTRODUCCION
Es difícil exagerar la popularidad de que goza el fútbol americano en EE.UU.El Super Bowl es el mayor acontecimiento deportivo del año. El fútbol americano universitario y la liga nacional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) dominan los titulares de prensa durante el otoño, e incluso los de la primavera, cuando la formación de los equipos profesionales para la NFL asume el papel central. Y el fútbol americano de los centros de secundaria es una instituciónvenerada en las grandes ciudades y pequeñas pueblos de costa a costa.
Pero siempre hay que tener en cuenta los medios de prevención de lesiones, como lo son el usar la protección necesaria y posiciones adecuadas. Las lesiones pueden ser de menor grado y mayor grado, ya sean lesiones dentales, de tendones y hasta de derrame cerebral. Y obviamente mencionaremos como prevenir todas éstas lesiones.A principios del siglo XX, durante las primeras fases del fútbol americano, los jugadores sufrían lesiones muy grabes porque no tenían acceso a un equipo de protección específico.
El fútbol americano es uno de los deportes que más lesiones suscita entre sus jugadores. Ya que es un deporte de contacto físico, y es uno de los deportes con más incidencia de lesiones. Algunos libros deanatomía con orientación clínica, tienen apartados específicos de casos clínicos, y el fútbol americano tiene un protagonismo relevante por el estudio que se hace de sus lesiones.
El jugador en el campo, tanto durante el juego como en los entrenamientos, debe estar siempre en posición de equilibrio lo que implica flexionar las rodillas, mantener la espalda recta con el cuerpo ligeramente inclinadohacia delante y la cabeza erguida.
En 1966 se estableció la obligatoriedad del uso del casco y la protección bucal para prevenir las lesiones faciales y dentales que disminuyeron a un 0,33% con respecto al 2,26% durante el año 1954.)
“Se realizan estudios para mejorarlos. Hoy en día, los cascos están hechos con un material muy flexible y en su parte interior están acolchados con un relleno. Si loscascos fueran duros, un golpe en la cabeza representaría que la presión se localizaría en un punto de la cabeza”. Robins, S. (1994)

Algunos jugadores de fútbol americano, ya con experiencia cometen el error de creer que no pueden lastimarse porque ya son profesionales, pero debería ser lo contrario, porque ya saben a lo que se enfrentan y qué puede pasar si no usan la protección adecuada.
Lagran mayoría de los jugadores usan protectores dentales y faciales de tipo comercial, que no cumplen con la protección totalmente necesaria que deberían de tener.

Una de las lesiones es la dental, desde hace mucho tiempo se ha estado perfeccionando lo que es la protección para la boca, pero como se empezó a usar protección tiempo después de que se inventara este deporte, los jugadores usaban loque es la protección dental que usan los boxeadores, pero notaron que por no estar sujetados a algo, en el momento del impacto con el casco, (cabe mencionar que los cascos antes no eran igual de seguros que ahora), se les caía de la boca, es ahí donde se les dio la idea del sujetador.
“Las máscaras resultaron ser menos eficaces en la prevención de dientes fracturados…. Los estudios sobrelesiones dentales señalaban que más a menudo son resultados de golpe por debajo del mentón”. Wisconsin Intercholastic Athletic Association, (1955).
De entre todas las lesiones, sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior suele interpretarse como un punto de inflexión inevitable para un deportista.
Al contrario que pueda ocurrir, por ejemplo, con fracturas de tibia o peroné, la lesión de LCA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fut bol
  • Cuestionario Sobre El Fut Bol Americano
  • Ensayo De El Fut Bol
  • Fut Bol Rapido
  • reglas del fut bol sala
  • Metodologia De Una Cancha De Fut Bol
  • Fut bol internacional
  • La teconogila en el fut bol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS