Lesiones en el fútbol amateur

Páginas: 23 (5743 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Lesiones en el Fútbol Amateur
Por Patricio Blanco

Mi trabajo de investigación trata sobre las distintas lesiones que adolescentes de entre 15 y 17 años, pueden sufrir al practicar el fútbol.
Esto puede llegarse a dar debido a que el fútbol o football, creado por los ingleses en 1863, es un deporte de contacto físico continuo donde se utilizan los pies. Y al haber un contacto físico puedegenerar alguna lesión al deportista. Por estas circunstancias, en el siguiente informe buscaremos las clases de lesiones que se pueden sufrir. Y cómo prevenirlas y curarlas.
En contraposición, de ser un deporte saludable donde se trabajan cantidad de músculos, el fútbol puede ser perjudicial si no se previenen las lesiones. Las lesiones, en este caso deportivas, las que voy a investigar sonlesiones que ocurren durante la actividad deportiva, tanto en algún partido contra otro equipo o en algún entrenamiento. Algunas pueden ser accidentales, pero otras pueden generarse por una mala preparación física y un mal calentamiento.
El objetivo de mi tesis, básicamente, es analizar las distintas clases de lesiones que puede pasar un adolescente durante sus inicios en el fútbol. Y saber cuáles sonlas causas y consecuencias que generan estas. Por esta razón quise averiguar cuales son las lesiones más comunes y si hay alguna forma de prevenir una lesión. Además con esta tesis en primera instancia quiero ver sus causas y luego ver en sí cuánto duran y si algún factor externo acelera el procedimiento de recuperación. También si la preparación pre- competitiva y la pre- temporada influye enlas lesiones. También, si hay alguna presión familiar, observar si esta en algún grado influye en la producción de alguna lesión.
Por otra parte, con esta tesis quiero ver claramente, sus consecuencias en el cuerpo, si es que la tienen.

Problema:

El principal problema es que las lesiones pueden llegar a no ser tratadas con el cuidado necesario que se necesita para que el futbolista serecupere en buena forma y pueda volver a jugar con normalidad. Esto generando un tiempo largo de recuperación, con grandes posibilidades de que la lesión se recienta nuevamente. Pero el mayor problema que surge con las lesiones es la pregunta respecto si las lesiones pueden afectar gravemente a un jugador, hasta para dejarlos sin jugar y no poder llegar al fútbol profesional.

Objetivos Generales yEspecíficos:

Objetivos Generales: Averiguar cuáles son las lesiones que un jugador de fútbol de entre 15 y 17 años puede llegar a sufrir durante su proceso, como jugador.

Objetivos Específicos:

1. Averiguar cuáles son las lesiones más típicas en los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.
2. Investigar si la alimentación de los jóvenes en este caso del fútbol puede ayudar aprevenir lesiones.
3. Averiguar si la preparación anterior a la realización de la actividad física influye a poder prevenir alguna lesión.
4. Analizar si es óptimo para el adolescente el seguimiento constante de un médico para evitar lesiones.
5. Saber cuáles son los métodos de recuperación y si la tecnología hace que las lesiones sean curadas más rápidamente que antes.
6. Investigar si eldesarrollo físico, conjunto a su maduración, influye en la posibilidad de contraer alguna lesión.
7. Investigar si hay alguna presión de los padres, o solo es en apoyo favorable.
Metodología:

Para la realización satisfactoria de este proyecto cabe sintetizar las diferentes actividades que se realizarán para poder responder el problema. Estas serán la entrevista con especialistas en divisionesinferiores y el trabajo de investigación bibliográfica.

Variables:

Para la investigación científica de este proyecto es de suma importancia tener una idea de las siguientes variables. Estas son:

• Fútbol: es un deporte donde juegan dos equipos de once personas por cada equipo.
Este deporte se practica con una pelota esférica donde la finalidad del juego es introducir la pelota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol Amateur
  • Futbol amateur
  • futbolista amateur
  • Lesiones En El Futbol
  • Lesiones en el futbol
  • Futbol Amateur
  • Lesiones Oseas en el futbol
  • futbol amateur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS