Lesiones en la gimnasia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Lesiones en la Gimnasia
Debido a que la parte superior del cuerpo es usada como una articulación de carga de peso, lesiones del hombro, codo y muñeca son comunes y pueden incluir

Lesiones delLabrum superior, antero-posterior (SLAP) en el hombro
Esguinces de muñeca
Luxaciones de codo
Las lesiones más frecuentes de la parte inferior del cuerpo involucran a la rodilla y tobillo. Laslesiones de extremidad inferior usualmente son secundarias a caídas y actividades durante el desmontaje  e incluyen

Lesiones del ligamento cruzado anterior
Lesiones del tendón de Aquiles
Lesiones deespalda baja
Lesiones de pie y tobillo

Desgarros del labrum: algunas veces llamados lesiones por SLAP. Se pueden presentar en cualquier ejercicio de gimnasia pero hay más vulnerabilidad en quienes sededican a las argollas y barras. Los desgarros del labrum pueden ocurrir cuando se ejerce una tensión o esfuerzo extra en el bíceps.

Esguince de muñeca: las causas más comunes del esguince demuñeca o mano son las caídas y traumatismos. Es muy habitual que ante una caída automáticamente extendamos nuestras manos para amortiguar el golpe de nuestro cuerpo. Al ejercer toda esa presión sobre laarticulación podemos desgarrar los ligamentos de la muñeca provocando la lesión.


Luxaciones d codo: una luxación de codo se da al caer sobre la mano extendida puede sacar el humero (hueso delbrazo) fuera de su alineación con la articulación del codo.

Lesiones del ligamento cruzado anterior: pueden ser secundarias a un aterrizaje corto o a sobre rotación mientras se dan volteretas, sedesmonta o se dan vueltas en el aire; extendiéndose excesivamente la articulación de la rodilla.

Lesiones del Tendón de Aquiles: se puede sufrir de una gran variedad de lesiones del tendón de Aquilescomo resultado del estrés repetitivo de brincar y aterrizar. La tendinitis causa dolor de pantorrilla que se incrementa al brincar o aterrizar.

Lesiones de espalda baja: las causas de dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones En La Gimnasia
  • Lesiones Comunes en la Gimnasia
  • Lesiones Habituales En La Gimnasia Ritmica
  • Lesiones Comunes en la Gimnasia
  • Lesiones Más Frecuentes En Gimnasia Artistica
  • LESIONES MÁS FRECUENTES DE LA GIMNASIA RÍTMICA
  • Biomecánica De Los Ejercicios y Su Ingerencia En Lesiones Provocadas En Los Gimnasios
  • Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS