Lesiones a la medula espinal

Páginas: 31 (7711 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
INTRODUCCION

Empezaremos el siguiente trabajo investigativo, con una sinopsis histórica del tratamiento de las lesiones de medula espinal. Estas irán acompañadas, de referencias de cómo ocurren y su tratamiento en la antigüedad.
En ese sentido encontramos interesantes alusiones de asombroso valor histórico que datan del antiguo Egipto, de los albores del clásico imperio Griego y también delos primeros intentos realizados por médicos de la india, china, y árabes por elaborar mecanismo de tracción rudimentarios pero que hasta el día de hoy son referencias básicas en la elaboración de conceptos más modernos en el tratamiento de la lección de medula espinal.

Este trabajo, intentara explicar que son las lecciones a la medula espinal y como ocurren, para lo cual de manera general seexplicara el contexto anatómico de la columna vertebral, que da protección y soporte a los tejidos blandos de la medula espinal, tratando a su vez de dar una explicación de cómo funciona esta.

Descubriremos cuales son los accidentes más frecuentes que producen dichas lesiones y en qué condiciones se hacen más propicias, el tipo de daño o laceración que produce.

Por último daremos un vistazo acuáles son los tratamientos más inmediatos para la lección de medula espinal, en donde veremos como el uso de metilprednisolona (un medicamento esteroides) se convirtió en el tratamiento estándar para la lección aguda de medula espinal, y además como la realineación de la columna con un soporte rígido o tracción axial se utiliza como recurso para estabilizar la columna y prevenir daño adicional.Esperamos que la información contenida en esta investigación pueda lustrar al lector acerca de cómo se dan las lecciones a nivel de medula espinal como poder evitarlas y como tratarlas.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Breve historia del tratamiento de la lesión de la médula espinal
Las referencias a las lesiones de la médula espinal y a su tratamiento se remontan a la antigüedad, aunque eranpocas las posibilidades de recuperación de una lesión tan devastadora. La evidencia más antigua se encontró en un papiro egipcio, escrito aproximadamente en el año 1700 a.C., que describe dos lesiones de la médula espinal, caracterizadas por la fractura o dislocación de la vertebra del cuello y acompañadas de parálisis. Cada lesión fue descrita como “una dolencia que no debe ser tratada”.Siglos más adelante, en Grecia, el tratamiento de la lesiones de la médula espinal no había cambiado mucho. Según el médico griego Hipócrates (460-377 a.C.), no existían opciones de tratamiento para las lesiones de la médula espinal que causaban parálisis y desafortunadamente estos pacientes estaban destinados a morir. Pero Hipócrates sí utilizó formas rudimentarias de tracción para tratar lasfracturas de la columna que no resultaban en parálisis. La escalera hipocrática (Hippocratic Ladder) era un dispositivo en el que el paciente era atado, amarrado de cabeza a unos escalones y era sacudido vigorosamente para reducir la curvatura vertebral. Otra invención fue el banco hipocrático, el cual le permitía al médico usar tracción en la espalda inmovilizada del paciente usando las manos y los pieso una rueda con un eje giratorio.
Los médicos hindúes, árabes y chinos también elaboraron mecanismos básicos de tracción para corregir las deformidades de la columna. Estos mismos principios de tracción se utilizan hoy en día.
Aproximadamente en el año 200 d.C., el médico romano Galeno introdujo el concepto del sistema nervioso central al proponer que la médula espinal era una extensión delcerebro que transmitía sensaciones a las extremidades y las enviaba de vuelta al cerebro. En el siglo séptimo d.C., Pablo de Egina ya recomendaba cirugía para fracturas de la columna vertebral con el fin de extraer los fragmentos de hueso que él estaba seguro eran los causantes de la parálisis.
En su influyente texto de anatomía publicado en 1543, el médico y profesor renacentista Vesalius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesión de médula espinal
  • Lesiones De La Medula Espinal
  • LESION DE MEDULA ESPINAL
  • Medula espinal
  • Medula Espinal
  • Medula Espinal
  • MEDULA ESPINAL
  • Médula Espinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS