Lesiones M S Comunes En Handball

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Lesiones más comunes en handball


1. Lesiones de Rodilla
Son las lesiones más comunes en el complejo estructural de la rodilla. El elemento en cuestión, se divide en dos zonas: una vascularizada sita en la zona externa y, otra no vascularizada, en la zona interna. En caso de lesión, si afecta a la primera zona, cabe la posibilidad de cicatrización, la cual no es posible si se localiza en lasegunda.

2. Lesiones de Hombro:

Este tipo de lesión presenta una mayor incidencia tanto en niños como en deportistas.
Se puede producir bien por una contusión directa en la zona o, por una transmisión de par de fuerza cuando se sufre una caída y se apoya la mano en el suelo, provocando así el mismo efecto.
La zona más frecuente que suele fracturarse es el tercio medio de la clavícula.

3.Lesiones de Muñeca:

Se suele producir a consecuencia de una caída en posición hiperextendida o bien, por una flexión o torsión violenta.

4. Lesiones de Mano

-Esguinces de dedos: provocados por una hiperextensión de éstos o movimientos de lateralización forzados de la articulación.
-Esguince y luxación de la mano: en el caso del esguince se tendrá mucho dolor en el movimiento, tumefacción y leveimpotencia funcional. En la luxación, la mano estará muy tumefactada e inmovilizada en flexión.
-Esguince del dedo pulgar: la lesión en que más ligamentos se ven afectados por su movilidad de presa.
-Fractura de escafoides: a veces difícil de descubrir.
-Fractura de los otros huesos del carpo: la más frecuente la del piramidal.

5. Lesiones en la Pelvis
Las fracturas de pelvis se dividen en fracturasde la excavación de la pelvis, del eje superior e inferior del hueso pubis, fracturas del anillo pélvico y fracturas astilladas de la sínfisis e iliosacras; junto a éstas se deben citar las del hueso sacro y el cóccix.

Lesiones más comunes en gimnasia

1.- Desgarros del labrum

Algunas veces llamados lesiones por SLAP. Se pueden presentar en cualquier ejercicio de gimnasia pero hay másvulnerabilidad en quienes se dedican a las argollas y barras.

2.- Esguinces de muñeca

En gimnasia, la muñeca está sujeta a fuerzas que exceden 2 veces el peso del cuerpo.

3.- Lesiones del Tendón de Aquiles

Se puede sufrir de una gran variedad de lesiones del tendón de Aquiles  como resultado del estrés repetitivo de brincar y aterrizar. La tendinitis causa dolor de pantorrilla que se incrementa albrincar o aterrizar.

4.- Lesiones de pie y tobillo

Son comunes en la gimnasia. Las lesiones agudas usualmente son esguinces que pueden ser leves o moderados. El edema, contusión  y sensibilidad directamente sobre el hueso son signos de una lesión más seria.

5.- Lesiones de espalda baja

Las causas de dolor de espalda baja incluyen desgarros musculares, esguince  de ligamentos, fracturas,problemas de disco. Frecuentemente el dolor empeora con la actividad, especialmente  con los movimientos de extensión como arquearse al echar los hombros hacia atrás.



Lesiones más comunes en gimnasia

1.- Hombro del nadador

El hombro es la articulación más comúnmente afectada en las lesiones por natación por sobre uso. Las lesiones del hombro  pueden incluir pinzamiento del Manguito rotador (presiónsobre el manguito rotador por parte de la escapula a medida que el brazo se levanta).

2.- Lesiones de parte baja del cuerpo

Lesiones de rodilla que afectan  tendones y ligamentos (rodilla del nadador  de pecho) son frecuentes. Los nadadores de estilo pecho también sufren de dolor de cadera por inflamación de los tendones de la cadera.

3.- Los problemas de espalda

Incluyen problemas de discosde región lumbar o algún otro problema en la unión entre la columna y la pelvis llamado espondilólisis, esta puede incrementarse por la patada de delfín usada frecuentemente en la natación de competencia.


Lesiones más comunes en gimnasia

1.- Lesiones del hombro
    El hombro se afecta de forma similar en las 3 armas, aunque quizá exista una mayor incidencia en sable por comprometer más esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LESIONES M S COMUNES EN LOS GIMNASTAS
  • Los Utilitarios M S Comunes De Microsoft
  • Accidentes en los ni os m s comunes en el hogar
  • Adicciones m s comunes en los adolescentes
  • Los trastornos alimentarios m s comunes son la
  • Los Errores M S Comunes Al Vestirse
  • ENFERMEDADES M S COMUNES EN EL ADULTO MAYOR
  • Trastornos alimenticios m s comunes entre las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS