Lesiones y Actuación Ante Las Mismas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
* Lesiones y actuación ante las mismas

Contusiones
Son lesiones producidas por un golpe o impacto sobre la piel, sin llegar a romperla, por lo que no se produce una herida. Las contusiones seclasifican en distintos grados, pero es más sencillo para la persona que atiende al accidentado clasificarlas en leves o graves, según la profundidad del tejido afectado.
●contusiones leves.
Sonaquellas en que la zona es afectada de manera superficial. Se reconocen por el enrojecimiento de la zona contusionada. El síntoma que se produce es dolor de intensidad variable que depende de la parte delcuerpo donde se haya producido la contusión.
●contusiones graves.
Se reconocen por la aparición del hematoma, producido por la rotura de vasos sanguíneos de mayor calibre que el capilar sin salidade sangre al exterior. Puede afectar a músculos, nervios, huesos, etc. los síntomas que se producen son dolor muy intenso, inflamación evidente, falta de movilidad.
¿Cómo actuar ante las contusiones?Como norma general cabe destacar que la actuación ante las contusiones va encaminada hacia la aplicación de frío (compresas, hielo,..) y mantener en reposo la zona afectada. Posteriormente, siemprese deben valorar por personal facultativo, pues pueden ocultar lesiones más complejas.
Lo que no se debe hacer en las contusiones es:
➥vaciar los hematomas.
➥masajear y frotar los hematomas.➥utilizar cremas, pomadas.
Heridas
Son lesiones producidas por rotura de la piel. Hay tres causas principales: por golpes, por incisiones o cortes y por abrasión. El nivel de gravedad es muy variable.●heridas leves.
Sólo afectan a la piel y no tienen consecuencias o daños de órganos importantes. Por ejemplo: raspaduras, cortes superficiales…
●heridas graves.
Presentan hemorragia y afecta amúsculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos y órganos internos.
¿Cómo actuar ante las heridas?
➥evitar que se contamine la herida, utilizando material estéril y lavándose las manos con agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuacion
  • La actuación
  • actuacion
  • Actuacion
  • Que Es Actuacion?
  • Actuacion
  • actuaciones
  • Actuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS