Lesiones y Castigos en la NFL

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Por: Genesis

“Castigos y Lesiones en la NFL”
A lo largo de los años la NFL (National Football League) ha buscado como proteger a sus jugadores, por medio de nuevas reglas que implican castigos y mejoramiento de las protecciones que usan de manera uniforme los jugadores.
A manera de introducción un poco de historia, el futbol americano es resultado de cambios de regla en el Rugbyinstituidas por Walter Camp quien es considerado el “Padre del Americano”. Entre los cambios importantes esta la introducción de la línea de scrimmige y downs. El Futbol Americano se hizo popular entre las universidades y en 1892 tuvo su auge en lo profesional, en 1920 se constituye la American Professional Football Association, la liga cambio su nombre después al actual.
El objetivo general del juegoes que dos equipos se enfrenten en el emparrillo, ambos equipos están compuestos de dos partes: Ofensiva y Defensiva, cada una de estas partes está constituida por 11 jugadores en el campo, y cada una tiene su turno para jugar. Un ejemplo: Santos y Patriotas, cuando la ofensiva de Santos está en el emparrillado con sus 11 jugadores se ponen en una formación, que cuenta con 4 oportunidades paraconseguir un 1 y 10, y así recorrer todo el campo hasta llegar a la zona de anotación, del lado contrario entra la defensiva de Patriotas para intentar frenar a la ofensiva para que esta no consiga colocar puntos en el marcador. Después de que la defensiva sale del campo, entra la ofensiva del equipo rival en este caso de Patriotas e intentan hacer lo mismo.
Los puntos se pueden obtener por medio deun Touchdown (6 pts), que es la máxima anotación y con el vienen un goal de campo (1pt) o una conversión (2 pts), también se cuenta con el goal de campo (3pts).
Después de informar de una manera general en que consiste el juego es importante saber cómo es equipamiento de los jugadores, pues es esencial proteger a los jugadores, debido a que este deporte es de contacto físico. A continuación seexplicara para que sirve cada uno:
-Casco: los cascos de fútbol americano deben disponer de una capa externa de plástico duro y de una gruesa capa acolchada de relleno. Todos los cascos deben cumplir los requisitos de seguridad establecidos por el National Operating Committee on Standards for Athletic Equipment (NOCSAE). Los cascos también deben incorporar máscaras rígidas que cubren el rostro,elaboradas con acero al carbono recubierto. Deben disponer de un protector para la barbilla provisto de correa.
A mi punto de vista el casco es la protección más importante, pero ¿para qué sirve? Este sirve para la proteger la cabeza y parte del cuello de los jugadores de cualquier golpe así la zona cefálica.
-Hombreras: Las hombreras fútbol americano deben tener una cubierta externa deplástico duro y una capa interna gruesa y acolchada de relleno, esta protege como su nombre lo dice los hombros y las extremidades superiores del brazo. Algunas de ellas tienen una extensión con tablas del mismo material, que cubren y protegen la columna vertebral.
-Calzado deportivo: aunque la gente creé que esto no es parte de la protección yo lo tome a consideración por que no es un calzado normalpues este cuenta con suela de tacos, que sirven para poder plantarse bien en el terreno de juego, y así evitar que el jugador se resbalé con el pasto ya sea natural o sintético
-Pantalones con perneras o tablas: protectores acolchados que se encajan en el pantalón o se introducen en sus bolsillos, esto sirve para que las tacleadas que van hacia la pierna no recientan tanto en el jugador que estacleado, y protege el cuádriceps, vasto interno y externo que son músculos y el fémur que es el hueso de la pierna.
-Protector bucal: Que es el objeto que se encuentra entre los dientes y este sirve para proteger la dentadura.
-Coquilla y sostén de la coquilla: Llevada correctamente, esta parte fundamental del equipo ayuda a los atletas de sexo masculino a evitar lesiones testiculares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se castigan las lesiones
  • Inicios de la NFL
  • Qu es la NFL
  • Caso NFL
  • El Castigo
  • Apodos En La NFL
  • Castigos
  • Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS