Lesiones y tratamiento de las extremidades inferiores

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Lesiones y tratamiento de las extremidades inferiores
Contusiones
Una pelota de béisbol entrará inevitablemente en contacto con el pie y el tobillo de un jugador, sea de un lanzamiento o rebotada, y los deslizamientos hacia la base frecuentemente van directos a las piernas de otro jugador. Normalmente este contacto provoca contusiones, que no suelen ser lesiones serias. Bolsas de hielo y unosdías de descanso harán normalmente que las contusiones o magulladuras mejoren.
Tirones y fracturas
Los ligamentos estirados o torcidos, llamados tirones o torceduras, pueden resultar de carreras a las bases, o de girar sobre un pie durante el juego. Una torcedura puede causar una gran hinchazón alrededor del tobillo, al igual que una fractura. El tratamiento inmediato por parte de un médicopodiatra es crucial para una cura rápida. Las fracturas, donde el hueso tiene una fisura o se ha roto, a menudo requieren enyesado. Después de una torcedura o fractura, un médico podiatra puede recetar un tratamiento de rehabilitación para devolver la fuerza a la zona lesionada antes de volver al deporte.
Fascitis plantar
Los receptores están particularmente expuestos al dolor de puente, quecomúnmente se origina en una inflamación de la planta del pie llamada fascitis plantar. Un médico podiatra puede interpretar ese dolor, y puede recetar plantillas a medida llamadas órtosis para ayudar a aliviar el dolor.
Síndrome de espolón del talón
Un problema relacionado, al que los receptores también están expuestos, es el síndrome de espolón del talón. Frecuentemente relacionado con lafascitis plantar, el síndrome de espolón del talón aparece cuando el tendón de la planta del pie tira del punto donde se une al hueso del talón. Esta parte del talón puede después calcificarse y formar un espolón. Muchas veces la tensión del ligamento, no el espolón, es lo que produce los síntomas, especialmente al levantarse después de descansar. Con un buen calentamiento y el uso de calzado apropiado,puede reducirse la tensión del ligamento.
Tendinitis del tendón de Aquiles
Las paradas y arranques del béisbol frecuentemente producen dolor y tensión en las pantorrillas, y molestias en el tendón de Aquiles. De nuevo, estiramientos regulares de los músculos de la pantorrilla de forma suave y gradual antes y después del juego ayudarán a minimizar el dolor y la rigidez.
Dolor de espinillaEl dolor en la espinilla suele venir de una inflamación del músculo y tendón de la espinilla, causada por tensión. Trate el dolor de espinilla con compresas frías inmediatamente después del juego para reducir la inflamación. Ejercicios apropiados de estiramiento y fortalecimiento deberían prevenir la aparición de dolor de espinilla.
Producido en colaboración con la: Academia Americana deMedicina Podiátrica Deportiva (American Academy of Podiatric Sports Medicine)


En el deporte existen una serie de lesiones frecuentes que incluyen las fracturas por sobrecarga, los dolores de los músculos anteriores de la tibia, las tendinitis, la rodilla del corredor, las lesiones del tendón de los músculos del hueco poplíteo, la espalda del levantador de pesas, el codo del tenista, las lesionesde la cabeza y del pie. También pueden ocurrir al realizar otras actividades.
Fracturas del pie por sobrecarga
Las fracturas por sobrecarga son pequeñas fisuras en los huesos que, a menudo, se desarrollan por un impacto crónico y excesivo.


En los corredores, los huesos del mediopié (metatarsianos) son especialmente propensos a estas fracturas. Los huesos más susceptibles de sufrirfracturas son los metatarsianos de los tres dedos medios del pie. El hueso metatarsiano del dedo gordo es relativamente resistente a cualquier lesión debido a su fortaleza y a su mayor tamaño, y el hueso metatarsiano del dedo pequeño está generalmente protegido porque la mayor fuerza de empuje la ejerce el dedo gordo y el de al lado.
Los factores de riesgo de las fracturas por sobrecarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extremidades inferiores
  • Extremidades Inferiores
  • Extremidades inferiores
  • extremidades inferiores
  • Extremidades Inferiores
  • extremidad inferior
  • extremidades superiores e inferiores
  • 7 Extremidad Inferior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS