Lesiones

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS JUDICIALES


"POSTGRADO DE SENSIBILIZACION Y ESPECIALIZACION SOBREVIOLENCIA DE GENERO: INTRAFAMILIAR, SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS"


TRABAJO SOBRE MEDICINAFORENSE


DOCENTE: RICHARD LARIOS.


AUTOR: IVETH CAROLINA FLORES VÁSQUEZ


BONANZA, 18 DE ABRIL DE 2013




Tarea de Medicina Forense:
1. ¿Desde nuestra practica qué es una lesión?Respuesta: es la que comprende heridas, contusiones, escoriaciones, fracturas, dislocaciones, quemaduras y toda alteración en la salud y cualquier otro daño a la integridad física o psíquica de laspersonas, siempre que sean producidas por una causa externa.-
2.-Desde nuestra concepción de género que hemos venido transformando a lo largo de este curso? ¿Qué es una lesión ocurrida dentro de un delito deviolencia intrafamiliar sexual?
Respuesta: en los delitos por violencia intrafamiliar, violencia conyugal, se reconocen múltiples de forma de agresión física análogas con la tortura donde lascontusiones es un tipo de lesión comúnmente utilizada y se define como toda alteración anatómica o funcional ocasionada por un agente externo o contuso, a través de mecanismos de presión, percusión,arrastre o arrancamiento; las que se clasifican en simples y complejas:
Simples sin alteraciones de la superficie de la piel: Equimosis y hematomas
Simples con alteraciones de la piel: Excoriación y heridacontusa
Complejas: Caída, precipitación, aplastamiento, mordeduras, arrancamiento.
Sin embargo la violencia física en el entorno de la familia siempre esta precedido de la violencia psicológica laque causa grandes lesiones; según el título VIII Reformas a la Ley 641 Código Penal:
Lesiones Psicológicas leves : son aquellas que provocan daño a su integridad psíquica o psicológica que requiera;tratamiento psicoterapéutico.
Lesiones Psicológicas Graves: si se causa disfunción en cualquiera de las áreas de funcionamiento personal, laboral, escolar, familiar o social que requiera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS