Lesividad de las balas

Páginas: 28 (6786 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Comparativa sobre la lesividad de las balas según el calibre i la velocidad
















Índice:

1. Objetivos Pág.2
2. Material y método Pág.2
3. ResultadosPág.2
4. Discusión Pág.3
4.1. Fundamentos teóricos Pág.3
4.2. Armas de fuego y calibresPág.5
4.3. Influencia de la velocidad en los proyectiles Pág.7
4.4. La relación velocidad-calibre Pág.8
4.5. La herida de bala Pág.94.5.1. Heridas penetrantes y perforantes Pág.9
4.5.2. Cavitación temporal y permanente Pág.11
4.6. Fragmentación y deformación del proyectil Pág.13
4.7. Rasgos característicos de las lesiones según calibre y velocidad Pág.14
5. ConclusiónPág.15
6. Anexos Pág.17
7. Bibliografía Pág.20






1.Objetivos:
La balística forma parte de la criminalística y se conoce entre los entusiastas cómo el arte de calcular el alcance y dirección de los proyectiles. En este trabajo no solo profundizaremos sobre términos relacionados con las armas o la balística, sino que nos centraremos en comparar las lesiones que producen los proyectiles según su calibre y velocidad. Hemos querido hacer este tipo de trabajoporque nos parece interesante el gran poder lesivo que puede llegar a tener los proyectiles dependiendo siempre de su calibre y velocidad. Y no solo el poder lesivo, sino también el impacto que produce sobre la zona del tiro y los diferentes fenómenos que se forman alrededor.
Para ello primero haremos una breve explicación sobre las diferentes partes que conforman el grueso de nuestro trabajo(potencial lesivo, velocidad y calibres). Después veremos una comparación entre calibres y velocidades de un proyectil para calcular el potencial lesivo que pueden llegar a tener.
Para acabar veremos cómo los proyectiles, dependiendo siempre del calibre y velocidad, producen lesiones sobre el cuerpo humano y las consecuencias.
Nos parece un tema esencial saber cuánto daño puede llegar a hacer un disparode un proyectil sobre el cuerpo humano y sus consecuencias dependiendo siempre de las condiciones del proyectil. Aunque existen otros factores que influyen a la hora del disparo de un proyectil nos centraremos en comparar el calibre y la velocidad de las armas de fuego para ver el riesgo de lesión o de muerte que pueden producir.

2. Material y método:
Para realizar este trabajo, el procedimientose basa en la búsqueda documental de información científica. Los artículos científicos, informes y otras fuentes de información permiten realizar esta comparación de la lesividad en función del calibre-velocidad.

3. Resultados:
En primer lugar, se exponen los fundamentos teóricos de la balística, así como definiciones y relaciones más importantes para poder comprender una segunda parta basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesividad
  • lesividad
  • LESIVIDAD
  • LESIVIDAD
  • La bala
  • BALAS
  • bala
  • La bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS